La activista cubana Zuleidis Gómez Cepero fue detenida este 25 de febrero y está acusada del supuesto delito de atentado por defender a una cubana que estaba grabando imágenes de una cola con su celular, denunció la reportera Iliana Hernández en sus redes sociales.
"Zuleidis Gómez, la madre de la hijas de Esteban Rodríguez, se encuentra detenida en la estación de policías de Dragones acusada de atentado por defender a una muchacha que estaba filmando la cola", señaló Hernández en su Facebook este viernes.
De acuerdo con la activista, el incidente ocurrió el 24 de febrero. Una de las trabajadoras de la tienda ubicada entre las calles Muralla y Teniente Rey, le dijo a una muchacha que no podía grabar y Gómez Cepero, que salió a defenderla, "tuvo unas palabras con ella [la funcionaria] y se fueron a las manos. La fueron a buscar a la casa".
Gómez Cepero es ex pareja y madre de las dos hijas del opositor cubano Esteban Rodríguez, y también realizó activismo al menos hasta 2021.
Rodríguez, quien estuvo preso nueve meses en Cuba por motivos políticos, fue forzado al exilio en enero de 2022 a cambio de su libertad. Actualmente se encuentra con una visa humanitaria en México.
*Noticia en desarrollo.