Detienen a periodista independiente Camila Acosta

Este lunes en la tarde detuvieron a la periodista independiente, Camila Acosta, tras varios días de vigilancia afuera de su casa
Este lunes en la tarde detuvieron a la periodista independiente, Camila Acosta, tras varios días de vigilancia afuera de su casa
 

Reproduce este artículo

Este lunes en la tarde detuvieron a la periodista independiente, Camila Acosta, tras varios días de vigilancia afuera de su casa, que le impedía salir a la calle.

Una corta transmisión en vivo de Acosta este 15 de marzo, muestra que se encontraba ya en el interior de una patrulla policial, y un oficial le ordena bruscamente que apague el celular.

Luego parece que el teléfono se cae y la pantalla se vuelve oscura totalmente.

También confirmaron su detención, los periodistas Héctor Valdés Cocho y María Matienzo.

 

 

"Voy a decir una sola cosa: ¿Ustedes la ven ahí ? Esa mujer en una de las personas con más coraje que he conocido en mi vida. A esta mujer le debo en gran parte todo lo que sé sobre el periodismo independiente. ¡En estos momentos acaba de ser detenida! Suelten a Camila Acosta en estos mismos momentos, porque tendrán que detenerme a mí también", escribió Valdés Cocho en su Facebook.

Periodistas y activistas sitiados desde el 12 de marzo

Desde el viernes 12 de marzo, decenas de activistas y reporteros cubanos se encuentran sitiados en sus casas, y quien intenta salir, es arrestado.

Según denunció el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, la sede de la organización, en el reparto santiaguero Altamira, amaneció sitiada por un operativo de las fuerzas represivas.

Este lunes también están bajo arresto domiciliario la periodista de 14ymedio, Luz Escobar; la periodista de Cubanet, María Matienzo; el propio Valdés Cocho; y la activista Kirenia Yalit Nuñez Pérez, denunciaron en sus redes sociales.

ACTUALIZACIÓN: Acosta fue detenida en dos ocasiones; la primera vez a las 3:30 p.m aproximadamente y sin llevarla a ninguna estación policial, la devolvieron a su casa; posteriormente a las 4 p.m volvió a salir y fue arrestada.

La reportera fue liberada a las 6 p.m.