Detienen a doctora de UNPACU, Nelva Ismarays Ortega

Detienen a la doctora de UNPACU, Nelva Ismarays Ortega, denunció su esposo José Daniel Ferrer
Detienen a doctora de UNPACU, Nelva Ismarays Ortega
 

Reproduce este artículo

Este lunes detuvieron a la doctora de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Nelva Ismarays Ortega, denunció su esposo, José Daniel Ferrer.

Según informó el líder opositor en Twitter, la galena y activista de esta organización fue detenida cuando se dirigía a casa de la huelguista Niuvis Biscet, quien se encuentra en muy mal estado de salud.

La hija de 16 años de Ferrer, Fátima Victoria; y la activista Yaniris Popa también fueron apresadas este 5 de abril junto con Ortega.

"Esta es Niuvis Biscet Romero, la huelguista a quien la Dra Nelva Ismarays Ortega iba a asistir cuando fue detenida arbitrariamente por fuerzas represivas del régimen castrocomunista. También detenidas mi hija de 16 años Fátima Victoria y la activista Yaniris Popa", agregó Ferrer en Twitter.

 

Noticia en desarrollo.

 

Vicet Romero permanece en huelga de hambre, junto a más de 40 personas, exigiendo el fin del cerco policial contra el movimiento en Santiago de Cuba.

Promotora de Cuba Decide, realiza la huelga desde su hogar, donde la acompañan sus dos hijos pequeños, custodiados por su papá.

Niuvys declaró a ADN Cuba el pasado 28 de marzo, que se sentía débil, pero aún tiene disposición de continuar. 

En la huelga de hambre iniciada por activistas de la UNPACU hace más 15 días se han sumado decenas de personas.

ACTUALIZACIÓN: 8 p.m

La doctora explicó tras su liberación que fue detenida con violencia junto a las otras dos mujeres que iba, incluida una menor de edad.

Fueron conducidas para la Unidad 2, conocida como "El Palacete", y luego de horas, trasladadas para la Unidad 3.

"Me amenazaron de que si seguía prestando asistencia médica dentro de la sede de la UNPACU o fuera de la misma, me podrían llevar a prisión".