Detención relámpago de Luis Manuel Otero por natalicio de Fidel Castro
Según contó el opositor a ADN Cuba, agentes policiales en una patrulla lo abordaron cuando él salió de su vivienda a hacer unos mandados
Detienen a artista Luis Manuel Otero Alcántara
 

El artivista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido la mañana de este jueves por la policía del régimen de La Habana y liberado aproximadamente una hora después.

Así lo anunció en redes sociales el Movimiento San Isidro, del cual Otero Alcántara es fundador y coordinador.

Según contó el opositor a ADN Cuba, agentes policiales en una patrulla lo abordaron cuando él salió de su vivienda a hacer unos mandados.

Los mismos temían que el artista fuera a manifestarse en el contexto del natalicio del dictador Fidel Castro (1926-2016).

La detención demoró una hora y media, cuenta Otero, ya que los policías estaban indecisos sobre si llevarlo detenido a una estación, o no, y finalmente lo único que hicieron fue interrogarlo en el propio carro.

 

 

Cabe destacar que la página oficial en Facebook del Movimiento San Isidro (MSI) fue hackeada en la tarde del sábado 8 de agosto y permaneció durante horas bajo el control de un perfil falso, que los artistas y activistas atribuyen a la Seguridad del Estado.

En esa cuenta de la red social, se publicó y replicó un post que en el que se intentó difamar al artista Luis Manuel Otero Alcántara revelando fotos privadas y se anunció una supuesta separación del rapero Maykel Osorbo del MSI.

El grupo de activistas y artistas críticos frontales a la dictadura, han denunciado a los órganos de la Seguridad como responsables de la operación informática, que incluyó envíos de SMS, un método ya utilizado en otras acciones organizadas contra Otero Alcántara y el MSI.