Desde la isla felicitan al Directorio Democrático Cubano en su 30 aniversario
El vocero y cofundador del Directorio, Orlando Gutiérrez Boronat, agradeció las muestras de cariño desde Cuba y también celebró a sus compañeros
Desde la isla felicitan al Directorio Democrático Cubano en su 30 aniversario
 

Reproduce este artículo

Esta semana, decenas de opositores de la isla enviaron emotivos mensajes de felicitación al Directorio Democrático Cubano por sus 30 años de fundado.

Uno de ellos fue el activista y ex prisionero político, Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antunez", quien rememoró sus años en la cárcel desde donde comenzó su relación con la organización.

También fueron felicitados por la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

"Muchas felicidades hermanos, juntos hemos luchado y vencido muchas batallas por la libertad y la democracia en nuestra querida Cuba y sé que juntos lo lograremos. Es mi deseo que cumplan muchos aniversarios más permaneciendo por siempre en nuestras vidas. Que Dios me los bendiga a todos", expresó Donaida Pérez Paseiro, de Yorubas Libres de Cuba.

El Partido por la Democracia "Pedro Luis Boitel Abraham" se hizo eco de un mensaje también.

"Hoy nos llena de alegría y satisfacción constatar que aquella organización surgida el 1 de septiembre de 1990, sigue acompañando a quienes luchamos dentro de Cuba y que sus estructuras y acciones no dejan respirar a la cruel y criminal dictadura Castro Ruz y que no nos ha dejado solos, a la deriva".

Por último, el vocero y cofundador del Directorio, Orlando Gutiérrez Boronat, agradeció las muestras de cariño desde Cuba y también celebró a sus compañeros.

"Felicidades a los fundadores y luchadores pasados y presentes del Directorio Democrático Cubano en este su 30 aniversario. Hemos mantenido la lucha con la cual nos comprometimos como organización aquel 1 de septiembre de 1990 en el Congreso Internacional de Jóvenes Cubanos por una Cuba Libre. Contra viento y marea, hemos vencido muchos obstáculos y hemos estado en primera línea siempre con el exilio combativo y nuestros hermanos y hermanas de la Resistencia Interna. El engranaje internacional que ocupa a Cuba y sus súbditos locales no ha tenido ni tregua ni descanso por parte nuestra. Cuba será libre con la bendición de Dios y el esfuerzo de su pueblo", añadió.