Denuncian que policías borrachos golpearon a un joven en Holguín

En horario de la madrugada del día 9 de julio en la ciudad de Holguín, oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria PNR detuvieron al ciudadano Leonar Leandro Mulet Zaldívar por circular en una calle en contra del tránsito y sin licencia de conducir; denuncian en las redes que los policías, ebrios, lo golpearon.
policías presuntamente borrachos golpean a joven
 

Reproduce este artículo

Los policías en el momento de la detención se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, denuncia en sus redes sociales la cubana Alicia Alonso, activista por los derechos humanos en Cienfuegos.

Lo esposaron -indica ella- y cuando él hizo reclamo de su derecho, luego de haber sentido el aliento a ron a sus captores "mal vestidos y desaliñados", fue amenazado con estas palabras, "cuando llegues a la unidad tu veras como se paga la falta de respeto a la PNR".

Los condujeron según la fuente a a la 1ra unidad de la Policía, situada en la intersección de la calle Martí y Narciso López más conocida por El Anillo.

Puntualiza también que el atacado tiene 21 años de edad y con una bebé que apenas hoy 10 de julio cumple un mes de nacida.

"A este joven cubano padre de familia se le cumplió lo prometido por sus esbirros captores, luego de romperle el móvil, le cayeron a Tonfasos como se puede apreciar en las imágenes. Este joven se encuentra detenido e incomunicado de su familia, acusado ahora por conveniencia de ellos por un delito de atentado, no prestándole asistencia médica y del cual se conoce que se encuentra en muy mal estado de salud pues apenas puede hablar y está con fiebre, pero no lo sacan al médico para recibir la debida asistencia, para que sus familiares y el pueblo no pueda ver el estado en que se encuentra", dice.

Por lo anterior, el usuario Teudys Manuel Boris Sanchez consideró unirse a la petición de justicia porque "yo fui victima del régimen policial en cuba con el mismo modus operandi me goloearon no me dieron atención médica y me acusaron de desacato"

Otra persona comenta que "maldita perra dictadura comunista y asesina de Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz Canel Bermúdez, abajo la injusticia, abajo la dictadura comunista y asesina de Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz Canel Bermúdez".

La Policía cubana y el Ministerio del Interior en general se han visto envueltos en hechos graves durante el primer semestre de 2020. Todavía La Habana recuerda al guanabacoense Hansel Ernesto, muerto a manos de uniformados en un enfrentamiento desigual de balas contra piedras.

Por fechas cercanas, un ciudadano presuntamente descubierto en el acto por el robo de ocho equinos, también terminó muerto tras un enfrentamiento con el policía designado para la captura. Se alega que fue en "defensa propia". Y se relaciona, en ambos casos, que las víctimas tenían antecedentes.

Asimismo, ocurrió en los pasados meses un altercado en la unidad de policía de Calabazar, La Habana, en el que un civil atacó a los efectivos policiales y uno de ellos resultó muerto.

Los enfrentamientos entre policía y cuidadanía vuelven a ser noticia en Cuba, cada vez con mayor frecuencia. 

 

Relacionados