Cubano protesta frente a Embajada de Cuba en Washington: exige poder visitar a su hijo en la isla
Roberto García, un cubano residente en Estados Unidos hace ocho días está plantado frente a la Embajada de Cuba en Washington, pidiendo al gobierno del régimen que le permita entrar a la isla a visitar a su hijo, que no ve hace más de seis años
Roberto García, un cubano residente en Estados Unidos hace ocho días está plantado frente a la Embajada de Cuba en Washington. Foto: Facebook
 

El cubano Roberto García, residente en Estados Unidos, lleva ocho días frente a la Embajada de Cuba en Washington con un altoparlante realizando transmisiones en vivo a través de su perfil en Facebook. En repetidas ocasiones se le escucha:

“Déjame ver a mi hijo, asesino, dictador, ¿con qué derecho?, libertad para los presos políticos”.

“No me voy a ir de aquí hasta que tenga respuesta, yo estoy luchando por mí y por decenas de cubanos que también tienen prohibida la entrada en Cuba”, afirma García, quien ha comentado que está dispuesto a continuar su protesta durante un mes.

El cubano exige al régimen que le permita entrar a la isla a visitar a su hijo que no ve hace más de seis años. “Este es un nuestro 26 de julio: un padre reclamando ver a su hijo, reclamando que no hayan más regulados, por todas las familias que están en la misma situación que yo. (…) ¡Abajo la dictadura, libertades!”, dijo.  

“Me está contactando una asociación para poner mi queja en la ONU, y cuando el régimen caiga, porque va a caer voy a presentar cargos contra todos los que me han prohibido ver a mi hijo”, aseguró.

En sus trasmisiones en directo a través de Facebook varios usuarios le han preguntado si no perdería su trabajo al ausentarse tantos días, a lo que ha respondido que pasó un año trabajando sin descanso para este momento y que ha reservado dos meses de vacaciones para cumplir con su propósito.

En una publicación compartida este sábado en su red social refirió: “Se me está amenazando hace rato que si entro ilegal me van a meter preso por tráfico de personas. A los comunistas les digo: (…) Si mañana me levanto y compro una lanchita –que a lo mejor la tengo ya– y voy para Cuba ilegal a ver a mi hijo, a mí no se me puede acusar de tráfico de personas, porque lo que quiero es ver a mi hijo”.

En uno de los videos se aprecia como un policía le comenta que según los diplomáticos cubanos la embajada aún no reabierto por la pandemia de coronavirus, y que las reclamaciones deben tramitarse en el consulado. El agente le menciona que tiene derecho a realizar su protesta donde se encuentra y el tiempo que necesite, y se despide ofreciéndole la mano.

“Los cubanos tenemos que estar unidos contra el comunismo. Ese es tu derecho, el país no es de ellos, no pueden privarnos de ir a Cuba, pensemos cómo pensemos y vivamos donde vivamos”, le expresó alguien que se sensibilizó con su protesta.

Según reportó Radio Televisión Martí el régimen cubano le prohibió la entrada a Cuba a García mucho antes de que comenzara la crisis de la COVID-19. Actualmente no se han restablecidos los vuelos comerciales entre ambos países.

“Prefiero ser yo extranjero en otras patrias, a serlo en la mía” (…) Jamás voy a envilecer mi alma pidiendo permiso para salir y mucho menos para entrar a mi patria”, lee Roberto García, a partir de un cartel impreso con las frases de José Martí.

Posted by Roberto Garcia on Sunday, July 26, 2020