Denuncian que autoridades de prisión no permiten dormir a Ferrer

La organización Cubalex también se hizo eco de la denuncia y señaló que privar del sueño a una persona es tortura
La organización Cubalex también se hizo eco de la denuncia y señaló que privar del sueño a una persona es tortura
 

Reproduce este artículo

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, lleva unos seis días sin poder dormir en la prisión Mar Verde, por los estruendos que se producen en la madrugada, denunció su hermana, Ana Belkis Ferrer.

Según explicó en Twitter la activista exiliada, las torturas físicas y psicológicas contra Ferrer se han incrementado en los últimos días.

"Hoy cumplirá seis días sin apenas poder dormir. Cada madrugada le producen gran estruendo durante la madrugada, golpes que repiten de 10 a 15 veces", denunció.

La organización Cubalex también se hizo eco de la denuncia y señaló que privar del sueño a una persona es tortura.

"Expresamos preocupación por el estado de salud del prisionero político @jdanielferrer. Su familia ha denunciado que en los últimos días no le han permitido dormir. Sus carceleros provocan constantes ruidos en la celda de castigo donde se encuentra", indicaron en Twitter.

Anteriormente Ana Belkis Ferrer también contó que el líder opositor padece de dolores de cabeza y ensordecedores zumbidos en los oídos intensificados, sangrado bucal, dolor en una muela, dolores estomacales, pérdida de la visión, erupción en la piel producida por hongos y temblores momentáneos de sus manos.

José Daniel Ferrer fue detenido desde el 11 de julio de 2021 junto a su hijo, cuando ambos intentaban unirse a las manifestaciones antigubernamentales que ocurrieron en todo el país ese día.

Ambos se dirigían al parque Céspedes, en Santiago de Cuba, para apoyar las manifestaciones contra el régimen cubano.

En un video difundido por la Unpacu puede verse al líder de la Unpacu junto a su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, caminando por el reparto Altamira hacia el parque, cuando se desató el operativo de la Seguridad del Estado y una patrulla policial los detuvo a ambos.

Decenas de organizaciones internacionales han exigido su liberación, cuando el líder de Unpacu está próximo a cumplir diez meses en la cárcel de Mar Verde, provincia Santiago de Cuba.