La Habana: Amenazan a activista Bárbara Farrat

"Tengo dos agentes de la Seguridad del Estado en la sala de mi casa que vinieron a meterme presa", declaró Farrat en un audio
"Tengo dos agentes de la Seguridad del Estado en la sala de mi casa que vinieron a meterme presa", declaró Farrat en un audio
 

Reproduce este artículo

La activista cubana Bárbara Farrat, madre del menor preso por las protestas del 11 de julio de 2021 Jonathan Torres Farrat, fue amenazada este 26 de enero cuando se encontraba dentro de su vivienda en La Habana, confirmó en redes sociales la profesora de arte Anamely Ramos González.

"Tengo a dos agentes de la Seguridad del Estado en la sala de mi casa que vinieron a meterme presa", declaró Farrat en un audio difundido por Ramos González.

Posteriormente Ramos González aclaró que Farrat no fue detenida, pero los agentes la amenazaron.

La opositora, que pide hace cinco meses la liberación de su hijo, fue detenida también el 23 de enero, cuando salía de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.

Farrat fue arrestada junto a tres Damas de Blanco cuando se dirigían a la Iglesia de Santa Rita. Permanecieron detenidas hasta horas de la noche del domingo.

Las imágenes difundidas el pasado domingo en redes muestran cómo las cuatro mujeres, portadoras de flores blancas, son detenidas a la fuerza por otras mujeres vestidas de civil.

La organización opositora había anunciado recientemente el inicio de una campaña a favor de la liberación de todos los presos políticos cubanos.

*Noticia en desarrollo.