Convocan a tuitazo por Luis Manuel Otero este 1 de mayo

La iniciativa convoca a pronunciarse contra el cerco policial en San Isidro y a favor de la vida de Otero Alcántara y los derechos de todos los cubanos
Convocan a tuitazo por Luis Manuel Otero este 1 de mayo
 

Reproduce este artículo

Activistas y organizaciones de la sociedad civil independiente de Cuba convocan a un tuitazo este sábado 1 de mayo en favor del artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien llega a siete días en huelga de hambre y sed, en reclamo a la restitución de sus derechos civiles y artísticos.

Programada para iniciar a las 13:00 horas de Cuba (17:00 GMT), la iniciativa convoca a pronunciarse contra el cerco policial en San Isidro, que veja el libre movimiento del activista e impide que sus amigos y simpatizantes de su causa le visiten, y a favor de la vida de Otero Alcántara y los derechos de todos los cubanos.

En tal sentido, las principales etiquetas a utilizar por aquellos que se sumen al tuitazo, sugieren los convocantes, son #SOSCuba, #SOSLuisManuelCuba, #DevuelvanLasObras y #FinDelCercoPolicial. 

Este sábado Otero Alcántara manifestó sentirse mal por los días de inanición. “Amanecí en candela, sólo pido al divino un poco de fuerzas para aguantar un par de días más”, escribió a la activista Laritza Diversent, directora ejecutiva de Cubalex, una asociación sin fines de lucro que a través de la ley nacional e internacional defiende y promueve los derechos humanos como forma de transformación social para alcanzar el restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en Cuba.

Diversent compartió en Facebook el mensaje de Luisma, como llaman amigos y simpatizantes de su causa a Otero, y lo hizo con etiquetas alusivas a las demandas del joven artista para deponer su huelga.

Entre éstas están el fin del cerco policial al que el régimen lo tiene sometido desde hace más de un mes y la devolución de las obras que le fueron ocupadas en una invasión a su domicilio, o una indemnización por las mismas.

En el mensaje el activista pidió que nadie le llamara, ya que, como explicó en días anteriores, cada hora que pasa tiene menos fuerzas para hablar. “Iré diciendo en el día cómo avanzo, aún estoy vivo”, comunicó.

 

Relacionados