Convocan a marcar billetes por la libertad de los presos políticos

La poeta Katherine Bisquet convoca públicamente a marcar billetes en circulación dentro de la Isla, siguiendo una idea del artista Hamlet Lavastida, quien se encuentra en prisión por impulsar esta iniciativa en un chat privado.
La poeta Katherine Bisquet convoca públicamente a marcar billetes en circulación dentro de la Isla, siguiendo una idea del artista Hamlet Lavastida, que no se llevó a cabo, pero ahora él está preso
 

Reproduce este artículo

Este 1 de julio, la poeta Katherine Bisquet convocó en redes sociales a marcar billetes en circulación dentro de la Isla, siguiendo una idea del artista Hamlet Lavastida que no se llevó a cabo, pero ahora está preso por ello.

Hace un tiempo, Lavastida sugirió lanzar esta iniciativa, en un chat privado de Telegram del movimiento 27N -que llegó a manos de la policía política- y es el motivo que alegan para tenerlo detenido.

"Convocatoria pública: vamos a marcar los billetes en circulación. Escriban en ellos, marquen con sellos, dibujen en ellos. Que vean que somos los dueños del espacio simbólico", comentó en su Facebook.

En un contundente mensaje a la Seguridad del Estado, Bisquet los llama a que vengan por ella.

"Aquí tienen una prueba fehaciente para que me acusen del delito común de instigación a delinquir. Los estoy esperando. Nos van a tener que meter a todos presos", concluyó la opositora.

 

Convocatoria de Bisquet en redes sociales.

Convocatoria de Bisquet en redes sociales.

 

Su pareja, el artista Hamlet Lavastida lleva cinco días detenido en Villa Marista, centro de operaciones de la Seguridad del Estado.

Lavasitada lleva poco más de una semana en la Isla tras regresar de una residencia artística en la Kunstlerhaus Bethanien de Berlín, Alemania.

Permaneció seis días en un centro de aislamiento pese a estar vacunado y luego lo condujeron a Villa Marista el 26 de junio.

Lo investigan por el supuesto delito de 'instigación a delinquir', reveló la poeta Katherine Bisquet, quien pudo verlo este 29 de junio.

*Ilustración: Hamlet Lavastida.