"Comportamiento de la PNR me recuerda cada segundo al de la Policía Batistiana"

La violencia policial se ha hecho más notable en la isla. Este año, al menos dos jóvenes murieron por disparos de la PNR
"Comportamiento de la PNR me recuerda cada segundo al de la Policía Batistiana"
 

Reproduce este artículo

La cubana, Cristina Palomino, comparó en redes sociales a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con la antigua policía batistiana en términos de represión.

"Yo tenía uso de razón cuando vivimos en "DICTADURA" y el comportamiento de la PNR me recuerda a cada segundo el de la Policía Batistiana", señaló Palomino.

Además, la mujer agregó que "moriré de hambre porque me niego a enfrentarme a la "chusma" y "bajeza" de las COLAS. Sencillamente no estoy preparada para el SALVAJISMO en que estamos viviendo. Pienso en la sangre derramada para tener un pueblo "CULTO Y EDUCADO".

El comentario fue dejado en una publicación de Facebook de Ulises Aquino Guerra, quien condenaba los ataques del régimen cubano a la prensa acreditada el pasado 22 de noviembre en el Parque Central.

 

 

A raíz de ese post, otro usuario, Ramón Espígul, denunció que en su barrio un policía "zarandeó" (agredió) a un menor de 15 años y le rompió el celular.

"Solo estaba patinando con otros más. Un vecino se impuso e increpó al agente que se lo quería llevar preso. Hoy el pollo en Fornos se acabó a los minutos de empezar a despacharlo. Yo no estaba, de lo cual me alegro. Mi esposa protestó y un policía le habló en mala forma. Terminó diciéndole: van a tener que aprender a criar pollos. ¿Qué esta pasando? Te hablan con despotismo y autoritarismo. ¿Qué me falta por ver? ¿Alguien tirado en una acera con un niple en el pecho? Los que tengan edad saben de lo que digo. Basta de agresividad", concluyó el hombre.

La violencia policial se ha hecho más notable en la isla. Este año, al menos dos jóvenes murieron por disparos de la PNR.