Santiago de Cuba: Citan a Fiscalía Provincial a hijo de José Daniel Ferrer

Se le acusa del supuesto delito de desorden público por intentar manifestarse en julio pasado
Lo anterior en relación a la causa 128 de 2021, donde se le acusa del supuesto delito de desórdenes públicos por intentar manifestarse en julio pasado
 

Reproduce este artículo

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, tendrá que presentarse este 18 de febrero en la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba.

Según denunció en redes sociales su tía, Ana Belkis Ferrer, al joven activista le entregaron una citación para comunicarle que debe comparecer este viernes a las 10 a.m ante la fiscal Yusy Torres Fonseca.

Lo anterior está relacionado con la causa 128 de 2021, donde se le acusa del supuesto delito de desorden público por intentar manifestarse en julio pasado.

Ferrer Cantillo, de 19 años, fue detenido el 11 de julio de 2021 junto a su padre, cuando ambos intentaban unirse a las manifestaciones antigubernamentales que ocurrieron en todo el país ese día.

Ferrer y su hijo se dirigían al parque Céspedes, en Santiago de Cuba, para apoyar las manifestaciones contra el régimen cubano.

En un video difundido por la Unpacu se puede ver al ex prisionero político junto a su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, caminando en el reparto Altamira, pero a los pocos minutos se desata el operativo de la Seguridad del Estado y una patrulla policial los detuvo a ambos.

Ferrer Cantillo fue liberado el 19 de julio de 2021 bajo amenazas. Durante los últimos días  permaneció en huelga de hambre dentro de una celda del centro de detenciones Versalles.

Por otro lado, su padre continúa preso en la cárcel de Mar Verde, Santiago de Cuba. Sus familiares han denunciado el deterioro de la salud del coordinador general de la Unpacu.