Seguridad del Estado cita a activista cubano para interrogatorio

"Me acaban de traer está citación para mañana, un seguroso (agente de la Seguridad del Estado) a la puerta de mi casa", escribió en su Twitter este lunes
"Me acaban de traer está citación para mañana, un seguroso (agente de la Seguridad del Estado) a la puerta de mi casa", escribió en su Twitter este lunes
 

Reproduce este artículo

El joven activista cubano Yerly Luis Velázquez Morales denunció que fue citado para un interrogatorio el 10 de mayo a las 9 a.m en Instrucción Penal de la provincia Las Tunas.

"Me acaban de traer está citación para mañana, un seguroso (agente de la Seguridad del Estado) a la puerta de mi casa", escribió en su Twitter este lunes.

"Continúa el hostigamiento y el acoso a todos los que pensamos diferente en Cuba", concluyó Velázquez Morales.

De acuerdo con el documento de la citación, quien lo interrogará será el Teniente Yoxmar Velázquez Guerrero.

Desde el año pasado, Velázquez Morales es víctima de la persecución del régimen cubano por sus críticas al sistema.

Durante octubre y y noviembre de 2021, fue acosado por la Seguridad del Estado al anunciar que participaría en la Marcha Cívica por el Cambio.

El 1 de noviembre de 2021, el activista colgó una gran bandera cubana con un lazo blanco en la fachada de su vivienda, y expresó en redes sociales su "apoyo total a la Marcha Cívica por el CAMBIO del #15NCuba #SOSCuba #LibertadParaLosPresosPolíticos #nomásviolencia".

Luego de su declaración en Facebook, un auto patrullero de la PNR, con el número 445, se estacionó cerca para vigilar la casa de Velázquez Morales.

También a inicios de octubre pasado el joven informó de una citación de la policía política de Las Tunas para interrogarlo en la unidad del sector 13.

Anteriormente, el 30 de septiembre, Yerly Luis Velázquez había denunciado otra citación de la Seguridad del Estado, que lo interrogó en la unidad de Instrucción Provincial.