Boxeador cubano: Gobierno sigue dando golpes al que piensa diferente
El deportista compartió en esa red social un video de agentes de la Seguridad del Estado acosando este lunes a los artistas, Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo
Boxeador cubano: Gobierno sigue dando golpes al que piensa diferente
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano radicado en EEUU, Gustavo Trujillo, criticó una vez más al régimen de la isla por la continua represión contra el que disiente.

En su Instagram, el luchador avileño denunció que "siguen los arrestos arbitrarios del gobierno corrupto, asesino de Cuba, siguen dándole golpes a todo el que piensa diferente, los opositores están siendo amenazados".

El deportista compartió en esa red social un video de agentes de la Seguridad del Estado acosando este lunes a los artistas, Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, y señaló que estos tienen todo su respeto.

"Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, ustedes tienen mi respeto y el de todos los cubanos, el cambio es ya", concluyó Trujillo.

Este 24 de agosto, en un video que subió a su Facebook, se observa cómo el miembro del Movimiento San Isidro responde a unos agentes que vigilaban su casa y les recuerda que vayan a cumplir sus funciones, en vez de perseguir a opositores pacíficos.

Otero Alcántara es uno de los blancos preferidos por los órganos de represión. Ha sido encarcelado, multado, sacado por la fuerza de su casa, e interrogado en innumerables ocasiones. Los medios independientes han seguido atentamente sus encontronazos con el régimen.

"Un ciclón en tu provincia y ustedes reprimiendo", cuestionó el artivista a la policía del régimen cubano durante un enfrentamiento verbal en las afueras de su vivienda.

Ni siquiera la tormenta tropical Laura, que se acercaba a la capital, pudo impedir que la represión contra opositores al gobierno, se evitara al menos por un día.