Carolina Barrero acusada de 'instigación a delinquir'

La curadora de arte, Carolina Barrero está acusada de 'instigación a delinquir', mismo delito por el que tienen recluido en Villa Marista al artista Hamlet Lavastida
La curadora de arte, Carolina Barrero está acusada de 'instigación a delinquir', el mismo delito por el que el artista Hamlet Lavastida se encuentra detenido en Villa Marista
 

Reproduce este artículo

Luego de un violento arresto este 1 de julio, la curadora de arte, Carolina Barrero está acusada de 'instigación a delinquir', mismo delito por el que el artista Hamlet Lavastida se encuentra detenido en Villa Marista.

Según contó la también productora independiente, este jueves cuando solo salió a la puerta de su vivienda a recibir un encargo de su padre, fue violentada por un agente de la Seguridad del Estado, quien la levantó en peso y la sacó a la fuerza. 

"Me resistí, me moví en el aire todo cuanto pude y atiné a gritar el nombre de Yamilka. Ella tenía que saber que me llevaban y que subirían a por ella. Fue una operación de extracción, un secuestro meticulosamente planificado, cargado de la violencia que confiere a los opresores el sentido de la impunidad. Sin nasobuco, medio descalza, y con un golpe en la cabeza me metieron en un carro particular", añadió.

Fue conducida a la estación policial de Infanta y Manglar, La Habana, donde la teniente coronel Kenia María Morales Larrea la acusó por el delito de instigación a delinquir.

Las autoridades del régimen utilizan para procesarla una publicación de Barrero en su Facebook del pasado 27 de junio, cuando logró llegar a Villa Marista en solidaridad con Lavastida.

"Llevábamos una cinta negra en el brazo por los presos políticos. Pedir la liberación de los presos políticos no es un delito, no hay ningún artículo del Código Penal que lo describa, por lo que extender, a que quienes sientan suyo ese reclamo a manifestarlo pública y pacíficamente, tampoco podría ser delito", añadió la curadora.

Por último dijo: "ayer nos sacaron de aquí porque sobre una sábana escribimos con rojo de labios estos versos de Martí, la última estrofa del último poema de los Versos Sencillos. La dejó estampada en mi pecho la plenitud de otro pecho fiero y entero".