#AzulPorEsteban: lanzan iniciativa por la libertad de Esteban Rodríguez

El Partido del Pueblo (PDP) lanza la iniciativa #AzulPorEsteban, para exigir la libertad del colaborador de ADN Cuba
El Partido del Pueblo (PDP) lanza iniciativa #AzulPorEsteban, para exigir la libertad del colaborador de ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El Partido del Pueblo (PDP) lanzó desde el 3 de julio, la iniciativa #AzulPorEsteban, para exigir la libertad del colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, preso desde el pasado 30 de abril.

"Les estoy invitando a que se unan a la campaña #AzulPorEsteban. Consiste en usar una prenda azul y grabar un video pidiendo la libertad de Esteban Rodríguez, el hermano del PDP que está injustamente prisionero en las cárceles cubanas", explicó en un video el actor cubano Roberto San Martín, portavoz del PDP.

Varias personas del exilio ya se han unido a esta campaña, entre ellas, la encargada de Marketing del Partido, Liu Santiesteban y la diseñadora, Annelys PM Casanova.

Desde la Isla se unió este 5 de julio, el reportero independiente Héctor Valdés Cocho.

 

 

Esteban Rodríguez: Más de dos meses preso y sin juicio

Rodríguez está siendo procesado penalmente por los supuestos delitos de "desorden público" y "resistencia", luego de manifestarse pacíficamente en la calle Obispo, de La Habana, el pasado 30 de abril.

El Órgano de Enfrentamiento Especializado de Delitos contra la Seguridad del Estado, solicitó prisión provisional para él.

Además, desde el oficialismo se gesta una campaña contra el periodista ciudadano, como supuesto autor intelectual de estos hechos, a pesar de que la protesta fue espontánea.

Con su programa virtual "El Barrio Habla", a través de ADN Cuba, el reportero y activista por los derechos humanos, salía cada semana en busca de historias de desamparo en La Habana, siempre tratando de ayudar a las familias cubanas con sus denuncias.

Actualmente se encuentra en el hospital de la prisión Combinado del Este, tras enfermar de COVID-19 a mediados de junio.

En una llamada el 25 de junio a su esposa, la activista Zuleidis Gómez Cepero, el reportero independiente confirmó que ya es negativo al virus, pero sigue recluido en el centro médico.