Arrestan a opositor Guillermo 'Coco' Fariñas

La ONG Prisoners Defenders denunció el arresto del opositor cubano Guillermo 'Coco' Fariñas
La ONG Prisoners Defenders denunció el arresto del opositor cubano Guillermo 'Coco' Fariñas
 

Reproduce este artículo

El  coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Guillermo 'Coco' Fariñas, residente en la provincia Villa Clara, fue detenido este 8 de septiembre por autoridades del régimen de la Isla, denunció la ONG Prisoners Defenders (PD).

Según explicó PD en su Twitter oficial, recibieron una llamada telefónica desde Cuba, donde indican que Fariñas fue detenido en su vivienda esta mañana.

 

 

Una actualización de PD indica que Fariñas fue conducido a las 9:15 a.m de este 8 de septiembre en una patrulla policial.

"Consiguió que una vecina llevase las llaves de su casa a su madre. No se ha vuelto a saber más de él", publicaron en Twitter.

Guillermo Fariñas es uno de los disidentes cubanos más conocidos, al haber protagonizado unas 23 huelgas de hambre en protesta contra el gobierno de Fidel Castro primero y posteriormente de Raúl Castro.

Ha sido encarcelado tres veces, cumpliendo un total de 11 años y 7 meses en prisión.

Entre el 24 de febrero y el 8 de julio de 2010 mantuvo una huelga de hambre como medida de protesta por la muerte, también a causa de una huelga de hambre, del opositor Orlando Zapata, y para pedir la liberación de otros 26 presos políticos enfermos.

El 21 de octubre de 2010 ganó el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, otorgado por el Parlamento Europeo.

*Noticia en desarrollo.