Arrestan con violencia y multan en Villa Clara al opositor Raux Denis Rodríguez (+Videos)
¡Abajo el régimen comunista de Cuba! ¡Abajo la dictadura! Gritó el joven cubano en el Parque Vidal de la ciudad de Santa Clara mientras fue detenido arbitrariamente por agentes de la policía y el ejército
Arrestan con violencia y multan en Villa Clara al opositor Raux Denis Rodríguez
 

Reproduce este artículo

El joven opositor cubano Raux Denis Rodríguez fue arrestado arbitrariamente este sábado en el parque Vidal de la ciudad de Santa Clara por agentes del régimen cubano. En videos compartidos en las redes sociales se observa cómo agentes de la policía y un efectivo de las Tropas de Prevención, unidades especiales de las Fuerzas Armandas Revolucionarias (FAR), detienen al activista en plena vía pública.

¡Abajo el régimen comunista de Cuba! ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo Fidel!, grita Raux Denis mientras es empujado por dos oficiales de la PNR hacia dentro de la patrulla. Otro joven que lo acompañaba también es detenido y agredido por los agentes del régimen.

 

Desde dentro del auto policial continúa protestando Raux Denis y denunciando la dictadura castrista.

 

El activista y periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho denunció en sus redes sociales la arbitrariedad contra el joven editor y precisó que también había sido multado por el Decreto Ley 370. ¡Basta ya de tanto abuso!, dijo en Facebook.

 

 

Mileydi Salcedo  también fue detenida arbitrariamente y con violencia este sábado 5 de septiembre por agentes de la policía del régimen en La Habana. En su perfil personal en Facebook se publicó: “acaba de ser arrestada, en su propia casa sin citación alguna. El oficial, con fuerza bruta, la agarró por el brazo diciéndole que tenía que llevársela para la unidad de Aguilera (Estación Policial) y que no le iba a mostrar ningún papel”.

“Ella no se resistió y acudió al carro de patrulla acompañada por otra oficial. Repito se la llevaron sin una cita oficial. ¡Que se haga justicia ya!”, refiere la publicación.

En una directa Milyedi aseguró que un oficial de la policía la apretó violentamente para conducirla a la patrulla, sin antes presentar ningún documento oficial que indicara las razones del arresto. Esta denuncia de la joven la hizo en voz alta y delante del agente, que en ningún momento negó la acusación, por el contrario, al percatarse que ella lo filmaba intentó arrebatarle el teléfono móvil.

“Para que el mundo entero sepa cómo se está manifestando la policía del régimen”, dijo Milyedi.

Disímiles cubanos ya se han pronunciado en contra de los abusos cometido contra la familia Salcedo. Sobre el abuso cometido hoy contra la joven, Neoandy Acosta escribió en sus redes sociales: “Gobierno cubano, DICTADURA CUBANA, ustedes no se cansan, tienen a la familia Salcedo en constante represión, los tienen hasta enfermos. TIENEN AL SEÑOR SALCEDO DETENIDO DESDE EL DÍA 22 de agosto y se acaban de llevar a su hija. Ustedes no se llaman a capítulo, lo de ustedes es de a pepe coj… ¡Liberen a Mileydi y a su papá el señor Daniel!