Arrestada Dama de Blanco por exigir que le devolvieran importe de su pasaje

A la Dama de Blanco Eralidis Frómeta, miembro de la organizacion DELIBERA, las autoridades cubanas le prohibieron la semana pasada viajar a Nicaragua.

Por ello, Frómeta, en compañía del periodista independiente Lazaro Yuri Valle Roca se dirigió este sábado al aeropuerto internacional Jose Marti de la Habana a reclamar el dinero de su pasaje (549 dólares)

Allí el gerente cubano de la aerolínea Aruba, una línea de charters con sede en la ciudad de Miami, le negó la devolucion de su dinero y le dijo que si quería cambiar el día del pasaje tenía que pagar otros 250 CUC, además del importa ya pagado por el pasaje.

Una cámara furtiva captó luego imágenes de varios agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, vigilando a los activistas, así como el momento en que varias patrullas policiales estacionadas en la Terminal 2 del aeropuerto de La Habana, introducen a Frómeta en uno de los vehículos.

Según varios mensajes en redes sociales, los activistas fueron llevados hasta la estación de Santiago de las Vegas y liberados el domingo por la noche tras imponerles una multa de 2,020 pesos.