Ariel Ruiz Urquiola a Borrell: Eres un sinvergüenza y cómplice de los Castro

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola envía contundente mensaje a Josep Borrell: "Eres un sinvergüenza y cómplice de los Castro"
El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola envía contundente mensaje a Josep Borrell: Eres un sinvergüenza y cómplice de los Castro
 

Reproduce este artículo

El científico cubano, Ariel Ruiz Urquiola, respondió contundentemente al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, por defender al castrismo en el Parlamento Europeo.

Mediante un video publicado en su Facebook, el doctor en Ciencias Biológicas envió este 9 de junio un fuerte mensaje al diplomático español: "Eres un sinvergüenza y cómplice de los Castro".

"Si tú dialogas tanto con la dictadura, ¿por qué ninguno de tus embajadores pudo presentarse en la calle Damas, en la casa de Luis Manuel Otero y tratar de socorrer a los acuartelados?", refirió sobre noviembre anterior. 

Asimismo, Ruiz Urquiola aseguró que "la destrucción de la sociedad cubana viene desde 1959; las penurias de los ciudadanos vienen desde 1959" y recordó los niveles de vida en la Isla durante la República.

Sobre el embargo al régimen de La Habana dijo que no tiene nada que ver con la improductividad del pueblo cubano.

"En Cuba no están liberadas las fuerzas productivas. No ha habido ninguna reforma económica para el pueblo; todas han sido colorete", añadió.

Por último hizo un llamado a los cubanos a expresarse, dentro y fuera del país. "Es un momento importante para decirle al Parlamento Europeo que nuestra realidad es diferente, como Borrell trata de pintarle a ustedes. No tenemos derechos, no tenemos libertades".

Europarlamentarios pone sobre la mesa el tema Cuba

Este martes, el Parlamento Europeo condenó mayormente las violaciones de derechos humanos en la Isla; pero tampoco faltaron algunos defensores del castrismo.

La representante de Renew Europe, Soraya Rodríguez declaró en la audiencia que es necesario reconocer a Cuba como una dictadura.

Rodríguez consideró que la política de la Unión Europea (UE) hacia la Isla no ha dado buenos resultados. Por el contrario: refuerza al gobierno mientras debilita a la sociedad civil independiente.

Para ella, el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre el régimen comunista y el bloque hemisférico es ineficaz, y debe ser sustituido por una nueva directiva que ponga los derechos humanos y la democracia como centro.

Sin embargo, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, habla de “cambios” y “avances” del régimen castrista.

Borrell trató de defender este martes el Acuerdo, pero parlamentarios de derecha señalaron que la situación en el país ha retrocedido y se reprime más a los disidentes que hace apenas cinco años.