Activistas apoyan campaña del Paro Nacional en La Habana

Los activistas también pidieron la libertad de presos políticos como Arianna López Roque y Mitzael Díaz Paseiro, encarcelados por participar en las protestas del 11J
Apoyan campaña del Paro Nacional en La Habana
 

Reproduce este artículo

Activistas del Movimiento Vicente Méndez en La Habana apoyaron este jueves la campaña del Paro Nacional y exigieron la libertad de presos políticos como Arianna López Roque y Mitzael Díaz Paseiro, encarcelados por participar en las protestas antigubernamentales del 11 y 12 de julio que se suscitaron en Placetas y decenas de localidades de la isla.

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) informó de la manifestación de los activistas a través de un comunicado que compartió con esta revista, y recordó que López Roque, directora de la Academia Julio Machado, denunció la víspera el comienzo de los juicios políticos de la dictadura en contra de los manifestantes de Placetas y “la manipulación del proceso penal por la policía política”.

La activista afirmó que le “enorgullece el pueblo de Placetas, que con decisión propia salió a las calles masivamente a reclamar sus derechos”, y aseguró que el régimen no tiene “moral para condenar a cualquier persona, pues por más de 60 años ha estado cometiendo crímenes de lesa humanidad”.

“Soy inocente de todos los delitos fabricados de los que me acusan. Yo, el 11 de julio, participé en una manifestación pacífica donde no le hice daño a nada ni a nadie. Solo fui consecuente con mis ideas y ese día hice uso de mis derechos a la libertad de expresión que como cubana libre me corresponden”, declaró López Roque.

El también prisionero de conciencia Díaz Paseiro, esposo de López Roque, afirmó en declaraciones enviadas a la ARC estar orgulloso de su pueblo, “que salió a las calles cívicamente a exigir sus derechos”. “Saldremos todas las veces que sean necesarias para que Cuba sea libre”, aseguró.

Ambos presos políticos reiteraron el llamado al Paro Nacional, iniciativa que se va enriqueciendo con nuevas actividades anunciadas por organizaciones de activistas, llamadas “banderazos” y consistentes en invitar a los cubanos a salir a las calles con mensajes, la bandera nacional y la bandera dorada y negra del paro nacional.

La ARC es una coalición de la resistencia cubana del exilio y de la oposición en Cuba. Fue fundada el 18 de marzo del 2009 y, desde entonces, su trabajo es ampliamente reconocido por el exilio cubano, por la comunidad internacional y por opositores en Cuba.

Recomendaciones

 

Relacionados