Aparecen nuevos carteles de apoyo al Paro Nacional en Cuba

Más ciudadanos en la Isla se siguen uniendo a la campaña del Paro Nacional por la Libertad, que convoca a la población a suspender toda forma de cooperación con el régimen cubano
Más ciudadanos en la Isla se siguen uniendo a la campaña del Paro Nacional por la Libertad, que convoca a la población a cesar toda forma de cooperación con el régimen cubano
 

Reproduce este artículo

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) expresó su apoyo al llamado a un Paro Nacional que, en las últimas horas, ha diseminado nuevos letreros para esta campaña en lugares públicos de La Habana y sus alrededores.

Utilizando la frase “El paro va”, más ciudadanos de la Isla se siguen uniendo a la campaña del Paro Nacional por la Libertad, que convoca a la población a suspender toda forma de cooperación con el régimen cubano, como membresías en sus organizaciones y participación en actividades pro régimen, con el fin de dar paso a una transición democrática en Cuba.

Cada vez aparecen más carteles antigubernamentales y a favor del Paro Nacional en la Isla.

El Paro Nacional conlleva varias etapas, entre las que se encuentra una convocatoria para que los cubanos no participen en actividades organizadas por el régimen cubano y rechacen membresías en sus organizaciones.

Unido a la campaña del Paro Nacional está también el 'Banderazo' por la liberación de los presos políticos, que comenzó en diciembre de 2021.

En una serie de videos enviados al exterior y titulados 'Banderazo por toda Cuba por la libertad de los presos políticos y el Paro Nacional', activistas de las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Villa Clara, Matanzas y Camagüey se unieron para salir a las calles con banderas cubanas y también la bandera dorada y negra del Paro Nacional.

En los últimos meses, también han aparecido decenas de carteles pidiendo libertad para los presos políticos o con la consigna 'Patria y Vida', título de la canción ganadora de dos premios GRAMMY de 2021.

Precisamente el pasado 13 de febrero se desplegó un operativo policial en el municipio Centro Habana por la aparición de un enorme cartel pintado sobre el asfalto con la frase “Patria y Vida”, según reportó el medio independiente 14ymedio.

La organización Cubalex ha documentado que 1377 personas fueron detenidas en la Isla durante las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021; de ellas, al menos 727 permanecen en prisión. Hay 15 menores de 18 años que se encuentran encarcelados.