Siete viviendas se incendian en Santiago de Cuba

“Lo perdí todo. Lo que tengo es mi vida y mi trabajo, para volver a empezar”, dijo una de las damnificadas del incendio en Santiago de Cuba
7 viviendas se incendian en Santiago de Cuba
 

Reproduce este artículo

Un incendio ocurrido este jueves en Santiago de Cuba afectó al menos siete viviendas, aunque no provocó pérdidas de vidas humanas, según medios locales.

El fuego se extendió por el Interior #162 de la calle San Carlos, entre Padre Pico y Corona. Amarilis Calzado Cumbia estaba fuera de su casa cuando le avisaron que en esa dirección se veía humo.

“Entro corriendo, aunque mi hermano empieza a gritar que no lo haga... La candela estaba cogiendo las paredes de mi casa, que colinda con la vivienda donde el fuego ya había llegado”, contó al periódico oficial Sierra Maestra.

La empleada del Hospital Infantil Sur solo tuvo tiempo de agarrar su bolso con un tablet y sus documentos. “Lo perdí todo. Lo que tengo es mi vida y mi trabajo, para volver a empezar”, dijo Calzado Cumbia.

El Cuerpo de Bomberos Provincial, la Cruz Roja Cubana y funcionarios del gobierno acudieron al sitio del incendio. “Al llegar (…) nos percatamos que había un total de siete viviendas afectadas, en las cuales convivían un aproximado de 25 personas”, declaró al periódico Sierra Maestra Aris Arias Batalla, jefe de Operaciones de la Cruz Roja Cubana en Santiago.

Luego de apagar las llamas, las autoridades “evalúan el nivel de afectación, para la toma de decisiones con el propósito de ayudar a los damnificados”. No se ha informado sobre las causas del siniestro.

 

Explosión de moto eléctrica provoca incendio en Manzanillo

Un incendio devastó una casa en Manzanillo, provincia de Granma, tras la explosión de una moto eléctrica, informaron el 24 de noviembre vecinos de la calle José Miguel Gómez, entre Astillero y Cocal.

El usuario que se identifica en Facebook como Ricardo Rodríguez compartió las imágenes, en las que se observa las llamaradas y a los bomberos intentado apagar el fuego a distancia.

El video también capta cuando un vecino desesperado avisa a los bomberos que el fuego ya estaba invadiendo su vivienda contigua a la siniestrada.

Rodríguez informó que la causa fue la explosión de una moto eléctrica. Estos medios de transporte, ensamblados en Cuba o importados, han provocado otros accidentes similares en el resto del país.

En septiembre, una joven de 19 años falleció y otras dos personas resultaron heridas tras un incendio provocado por la explosión de una motorina —como se conocen en la isla— en una casa de la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba.

Según una fuente del servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital “Comandante Faustino Pérez”, de esa ciudad, la persona murió “en el lugar del hecho como consecuencia de las quemaduras severas por inhalación y asfixia”.

 

Portada: Fotomontaje con imágenes tomadas del periódico Sierra Maestra