Anamely Ramos recibe amenazas de no poder volver a Cuba tras manifestarse en México

Según dijo a ADN Cuba la activista, no sintió miedo con el mensaje, sino indignación por que piensen que de esa manera van a intimidarla y hacerla desistir de la lucha por Cuba
Anamely Ramos. Foto tomada de su perfil de Facebook
 

Reproduce este artículo

La curadora de arte y activista Anamely Ramos fue amenazada con no poder volver a Cuba tras manifestarse este viernes en las inmediaciones de la embajada cubana en México, lo cual, escribió en redes sociales, no la intimida ni le impedirá volver a su tierra.

“Ya se habla que no te dejarán entrar más a Cuba, tremendo problema, verdad???”, dice el mensaje dirigido a Ramos por un usuario anónimo en Facebook, horas después de la protesta que la activista y otros cubanos llevaron a cabo contra la presencia en México del presidente del régimen de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Al respecto, la activista manifestó en un post que los represores y acólitos del régimen están muy desorientados si piensan que la van a intimidar con “semejante sandez”.

“Yo nací en Cuba y pretendo morirme en Cuba (…) Hoy estoy estudiando un doctorado por el que luché muchísimo, pero en ningún momento está en mi horizonte de vida abandonar Cuba definitivamente, ni tener que escoger entre los mundos que se me abren a cada paso y el íntimo lugar de mi esperanza última”, escribió Ramos.

“Intenten quitarme la posibilidad de regresar a mi Patria y todo lo que ya han visto de mí no será nada. Intenten separarme de mi familia, de los amigos entrañables que aún están adentro, de mi mar, del olor peculiar de la Habana... y verán cumplirse las palabras que les dije en una de mis primeras detenciones: ustedes se equivocaron de persona, cuando yo empiezo algo voy hasta el final. Yo no me anulo ni dejo que me anulen”, añadió.

En declaraciones a ADN Cuba, la activista refirió haber recibido el mensaje tarde en la noche. Según dijo, no sintió miedo, sino indignación porque alguien piense que de esa manera van a intimidar a las personas.

“Me dio coraje para volver a salir hoy. No me voy a callar, no me voy a quitar. Todos somos importantes y debemos seguir tratando de vivir con dignidad. Esas amenazas no me amilanan”, explicó Ramos, al tiempo que manifestó estar segura de que entrará nuevamente a Cuba. 

“Cuento con lo peor de ellos, pero también con lo mejor de mí y de tanta gente que nos está apoyando”, afirmó.