Amenazan a menor preso Jonathan Torres Farrat con posponer su juicio

El 18 de mayo el adolescente fue cambiado de compañía en Jóvenes de Occidente porque se niega a la llamada rehabilitación ideológica impuesta por el régimen cubano
El 18 de mayo el adolescente fue cambiado de compañía en Jóvenes de Occidente porque se niega a la llamada rehabilitación ideológica impuesta por el régimen cubano
 

Reproduce este artículo

Un agente de la Seguridad del Estado amenazó al menor preso político Jonathan Torres Farrat, recluido en la cárcel Jóvenes de Occidente, en El Guatao, La Habana, con posponer su juicio indefinidamente, denunció su madre, Bárbara Farrat.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, Farrat contó que el oficial 'Ángel' le dijo al manifestante del 11J que su juicio no se realizará hasta que su madre deje de publicar informes sobre la situación que enfrentan los reclusos dentro de la prisión.

"Lo están haciendo tanto para torturarlo a él, como para torturarme a mí. El oficial que me atiende a mí no es mismo que el de Jonathan. En la cárcel, a mi hijo lo atiende un tal Ángel, que ahora le trató de hacer lo mismo que me hizo el oficial Denys”, dijo la madre y activista.

El 18 de mayo, el adolescente fue cambiado de compañía en Jóvenes de Occidente porque se niega a la llamada rehabilitación ideológica impuesta por el régimen.

Sobre las amenazas que ha recibido, Farrat contó que su hijo se mantiene firme.

"La Seguridad del Estado lo que menos se imagina es que, cada vez que yo entro a la visita, Jonathan lo primero que me dice es que no me detenga. Aunque pasen dos años, aunque pase el tiempo que sea, que siga denunciando, que lo que desean las autoridades es que él me convenza para que yo deje de denunciar, y entonces es que bajará la fecha de su juicio. Es una forma de tortura", añadió.

El joven se niega a hablar con la policía política que lo visita en prisión.

"Les ha dicho que no tiene nada que hablar con ellos, y que no firma ningún documento, que él es un preso político y, por tanto, no participa en ninguna actividad política en el penal. Entonces, al ver la actitud que tiene él, ellos no quisieron correr el riesgo, y desde ayer lo sacaron de esa compañía", añadió.

Jonathan Torres Farrat se encuentra con gripe hace varios días y no ha recibido atención médica adecuada, denunció su madre.

La Fiscalía de Cuba solicita ocho años de privación de libertad para el menor de edad Jonathan Torres Farrat, por participar en las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio pasado en La Habana.

A nueve meses de su detención, aún no tiene fecha de juicio.