Acto de repudio contra huelguistas de Unpacu: “están apedreando la vivienda”

Ana Belkis Ferrer García, hermana de José Daniel Ferrer, denunció que "agentes de la dictadura Castro comunista comenzaron un terrorífico acto de repudio contra los activistas en huelga de hambre”
Huelguistas de Unpacu
 

Reproduce este artículo

Ana Belkis Ferrer García, hermana de José Daniel Ferrer, denunció que este sábado 3 de abril, “hace unos minutos agentes de la dictadura Castro comunista comenzaron un terrorífico acto de repudio contra los activistas en huelga de hambre”.

A través del perfil en Facebook de Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Ana Belkis detalló que “están apedreando fuertemente la vivienda”. “El pequeño Daniel José está muy asustado dando gritos”, añadió.

“Los mantienen incomunicados para que no den a conocer tan crueles y perversos sucesos”, advirtió Ferrer García.

La integrante del Movimiento San Isidro (MSI) e historiadora de arte, Anamely Ramos, también informó en su perfil de Facebook que apedrearon a la doctora y activista Nelva Ortega y a su esposo José Daniel Ferrer.

“Acto de repudio en sede de la UNPACU. ESTADO CUBANO ESO NO SE ACABA CON PIEDRAS. DELINCUENTES”, denunció.

En la sede de la Unpacu en la localidad de Altamira, en la provincia de Santiago de Cuba, permanecen activistas en huelga de hambre desde el pasado 20 de marzo en protesta por la represión y el cerco policial que el régimen les impuso.

Este viernes 44 activistas permanecían en huelga de hambre ante el hostigamiento que los órganos represivos mantienen contra la sede nacional de la Unpacu, para impedir que la organización realice su labor social de ayuda y apoyo a los más necesitados.

La Seguridad del Estado ha orquestado en varias ocasiones mítines de odio en contra de los activistas de Unpacu. A finales de febrero, luego que agentes del régimen castrista allanaran la vivienda de José Daniel Ferrer en Altamira, varias personas también se concentraron para apedrear la casa, gritar consignas fidelistas, borrar el mensaje de “Patria y Vida" pintado en la fachada de la residencia y acosar a los miembros de la Unión Patriótica de Cuba.

A pesar de que varias instituciones internacionales de derechos humanos y cubanos de dentro y fuera de la isla, han denunciado estos actos de repudio que la policía política organiza contra activistas, artistas y periodistas independientes en contra de la dictadura, el régimen continúa  organizándolos.

Demandan solidaridad con huelguistas de Unpacu

 

Ana Belkis Ferrer García, también pidió este sábado solidaridad con los activistas en huelga de hambre.

“José Daniel Ferrer García y todos los huelguistas en la sede principal en Reparto Altamira, Santiago de Cuba, permanecen incomunicados desde muy temprano en la mañana, 20 días sitiados por fuerzas represivas castristas y 15 días en #HuelgaDeHambreContraLaRepresión. Muy debilitados”, informó este sábado Ana Belkis desde el perfil de su hermano en Facebook.

Miembro también de la Unpacu y Dama de Blanco en el exilio, recordó en un post que un día como hoy, hace 18 años, los hermanos Castro pidieron pena de muerte para José Daniel, en juicio sumario celebrado en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba.

“Los días 3 y 4 de abril del año 2003 fueron llevados a farsas judiciales 75 opositores pacíficos y periodistas independientes a lo largo y ancho de toda la isla, en su mayoría gestores del Proyecto Varela y entre ellos mis dos hermanos. Un fiscal bajo las órdenes de tan perversos y criminales tiranos pidió fusilamiento para José Daniel y Jesús Mustafá Felipe.

José Daniel les respondió diciendo: ‘Yo estoy listo para morir, no sé si ustedes están preparados para matarme’”, escribió Ana Belkis.