Liberado activista Pedro López tras cinco horas de interrogatorio

Pedro López es el suegro de Roxana García Lorenzo, hermana del prisionero político cubano Andy García Lorenzo, por el que su familia lleva más de seis meses exigiendo su liberación
Pedro López es el suegro de Roxana García Lorenzo, hermana del prisionero político cubano Andy García Lorenzo, por el que su familia lleva más de seis meses exigiendo su liberación
 

Reproduce este artículo

El activista cubano de la provincia Villa Clara fue liberado tras más de cinco horas de interrogatorio con la Seguridad del Estado en la Unidad Provincial de Investigación Penal, confirmó en redes sociales Saily González.

Minutos antes, la activista y emprendedora cubana explicó que López ingresó a la institución a las 8 a.m y a las 10.40 a.m lo pasaron a los llamados cuartos de interrogatorio.

"Me temo que le quieran hacer lo mismo que a mí ayer: torturarlo en un interrogatorio arbitrario de 12 horas. El poder en Cuba insiste en mantener la Violencia de Estado contra los defensores de los derechos humanos", denunció González.

Pedro López es el suegro de Roxana García Lorenzo, hermana del prisionero político cubano Andy García Lorenzo, cuya liberación su familia exige desde hace más de seis meses.

A mediados de enero, López, su hijo Jonathan y Roxana García Lorenzo fueron detenidos en Villa Clara cuando se dirigían al juicio del preso político mientras se dirigían en un transporte privado al sitio donde se celebraría el juicio de Andy.

En un video subido en vivo a redes sociales, muestran el momento en que un agente de la Seguridad del Estado los obliga a bajarse del transporte y llama a una patrulla policial. Fueron liberados horas después.

Por su parte, Saily González estuvo en situación similar en la Unidad Provincial de Investigación Penal el 2 de febrero, con la diferencia de que su interrogatorio duró 11 horas.

Según contó a través de un video en Facebook, "a mí también me querían dejar hoy en una celda", pero gracias a la presión en redes sociales, eso no ocurrió.

"Esas 12 horas de interrogatorio no tienen otro nombre que tortura", afirmó González.

 

Relacionados