Cierra mercado de Cuatro Caminos "por averías, reabastecimiento e inventario"

Apenas dos meses después de su reapertura, un cartel del establecimiento comercial anuncia su cierre mientras que los trabajadores del lugar ignoran cuando se reanudarán las labores

Cartel en mercado de Cuatro Caminos
 

Reproduce este artículo

El mercado habanero de Cuatro Caminos está cerrado desde el pasado 6 de enero, reportaron varios medios independientes.

El mercado fue reabierto el pasado 16 de noviembre dentro de las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana, y su inauguración generó extensas colas, riñas, actos vandálicos y un amplio despliegue policial, sucesos que fueron bautizados en las redes sociales como la "Batalla de Cuatro Caminos". 

El desabastecimiento crónico que afecta a la mayoría de los mercados cubanos también alcanzó al de Cuatro Caminos, que apenas un mes después de reabierto ya tenía una oferta deficitaria. Numerosos clientes se quejaron en las redes sociales de lo poco que duró la oferta comercial anunciada con bombo y platillo por el gobierno.

Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido Comunista en La Habana, aseguró el día anterior a la reapertura, en el acto oficial de inauguración, que la obra era “un sueño hecho realidad, una proeza de los compañeros de Cimex que han trabajado día y noche para que esta obra se complete. Es una instalación patrimonial pero con un alto valor de uso”.

Tras la aglomeración inicial, el mercado estuvo cerrado varios días.

Ahora, apenas dos meses después de reinaugurado, el mercado cuelga un cortal donde anuncia unas sospechosas "labores de mantenimiento, solución de averías, reabastecimiento e inventario".

Un trabajador del sitio entrevistado por Cibercuba aseguró desconocer "hasta cuándo estará cerrado el establecimiento".

También según ese medio, algunas tiendas se mantienen abiertas, específicamente las dedicadas a la venta de aseo personal y de viandas y hortalizas.