Denuncian envenenamiento de perros y gatos en Trinidad
Activistas contra el maltrato animal denunciaron el envenenamiento de perros callejeros en Casilda, localidad de Trinidad, ràpidamente ellos socorrieron a los animalitos afectados.
Perrita envenenada siendo auxiliada en Trinidad.

Activistas contra el maltrato animal denunciaron el envenenamiento de perros callejeros en las calles de Casilda, cerca de la ciudad de Trinidad, algunos de los cuales pudieron ser salvados por la acción oportuna de estas personas.

“Nos han llegado información de perros y gatos con dueños “perdidos”, otras personas que han encontrado en sacos y cajas animales muertos, seguramente envenenados también”, declaró en el grupo de Facebook Proyecto Manos y Corazón una de las activistas.

Sin embargo, la acción de estas personas no siempre termina como ellos quisieran. “Desde ayer Yalena Sanchez y Vivian María Hernández han estado proveyéndo los medicamentos necesarios para salvar su vida, pero luego de varias convulsiones la perrita murió”.

Esta preciosa perrita fue una víctima más de los envenenamientos de perros callejeros en Casilda y #Trinidad. Nos han...

Posted by Proyecto Manos&Corazón on Wednesday, 19 February 2020

“Actualmente se está haciendo un censo de perros callejeros en Trinidad y en Casilda, estamos tratando de rescatar y rehabilitar a aquellos que presentan un considerable deterioro en su estado de salud y físico”, agregó.

En Cuba el movimiento animalista ha cobrado vigor desde hace unos años, un suceso que debería ser estudiado a fondo. Si bien siempre hubo personas sensibles al maltrato animal, la proliferación de grupos de protectores y activistas es reciente.

Entre sus pedidos está la aprobación de una ley de Protección Animal que, al parecer, será discutida este año o el próximo en la Asamblea Nacional. Sin embargo, esa ley establecería que la protección estaría a cargo del Estado. Los animalistas desconfían de algunas instituciones estatales por sus métodos en el trato con los animales callejeros.

Además, el Estado no da participación a la sociedad civil en la lucha por el bienestar y protección de los animales.