Denuncian brote de COVID-19 en cárcel de Holguín

Vecinos de la ciudad denuncian brote de COVID-19 en cárcel conocida como La Ladrillera de Holguín
Vecinos de la ciudad denuncian brote de COVID-19 en cárcel conocida como La Ladrillera de Holguín
 

Reproduce este artículo

Vecinos de la ciudad denunciaron un brote de COVID-19 en la cárcel conocida como La Ladrillera de Holguín, evento sin reportar por las autoridades del régimen.

Según contó una persona en condición de anonimato a ADN Cuba, su hermano es uno de los reclusos de esa prisión que resultó positivo al nuevo coronavirus.

"Estamos como locos pero no sabemos más nada. No avisan nada más a los familiares. Pensamos que está aislado en la EIDE (escuela de deportes)", señaló.

Agregó que allí hay 62 presos con COVID-19 y fue una enfermera de la prisión fue quien informó de la situación.

Al cierre de este 22 de abril se reportaron 100 casos de esta enfermedad en Holguín; de estos, 88 pertenecen al municipio callejero.

Las autoridades del país han intentado ocultar la llegada de COVID-19 a las prisiones cubanas.

A finales de julio de 2020, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, aseguró que ningún recluso cubano se ha contagiado con la COVID-19. Asimismo, ningún trabajador de los centros carcelarios ha dado positivo al nuevo coronavirus.

"En las prisiones se mantiene un sistema de vigilancia. Hubo un periodo de tiempo bastante grande en el cual hubo restricciones de visitas de movimientos. No hemos tenido casos confirmados de COVID-19 en prisiones, ni entre los que están en prisión ni entre los trabajadores y mucho menos eventos de transmisión".

Mientras no arranca la vacunación en el país, este viernes se registró un nuevo récord de casos de coronavirus: 1241 en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).