Dama de Blanco es detenida y amenazada con ir a prisión en Guantánamo

Celina se unió a la oposición debido a su hermano Francisco, también activista, que se encontraba hospitalizado en una huelga de hambre de 32 días
 

Reproduce este artículo

Celina Osorio Claro, dama de blanco y activista de Unpacu, denunció su detención el pasado 30 de junio al dirigirse al parque José Martí en Guantánamo para participar en la manifestación convocada a nivel nacional contra la represión y la violencia policial.

Ella fue amenazada con ir a  prisión por tener tantas actas de advertencia. Osorio narra a ADN Cuba sus inicios en la oposición y explica el porqué de su lucha.

 

 

La opositora fue traslada a la unidad del parque 24. "Allí me interrogó el capitán Kevin y me dijo que ella ya tenía varias cartas de advertencia y me iban a abrir un expediente de peligrosidad y que podía ir presa en cualquier momento", explicó.

Celina se unió a la oposición debido a su hermano Francisco, también activista, que se encontraba hospitalizado en una huelga de hambre de 32 días.

La Seguridad del Estado no dejaba a ningún familiar verlo, ni siquiera a su madre.

"Son incontables las detenciones que he tenido desde el 2012 hasta la fecha. Cada domingo que voy a la iglesia me detienen. Y muchas veces que no son domingo nos han detenido", agregó. 

El esposo también es opositor y se ayudan mutuamente.

"Exhorto a las madres cubanas a que se unan a la lucha para que sus hijos no sufran todo lo que estamos sufriendo nosotros ahora. Hay que democratizar a Cuba. He ganado muchas amistades y he perdido otras. Se me han cerrado puestas pero otras se me abren", concluyó.