Willy Chirino asegura que nunca trabajaría con cubanos que “nadan en las dos aguas”

El popular cantante cubano Willy Chirino aseguró que le “disgustaría muchísimo” trabajar con artistas que mantienen vínculos con el gobierno cubano.

A mí me disgustaría muchísimo hacer un dúo con un cubano de allá, de estos de los que pretenden nadar en las dos aguas, que por cierto son muy talentosos, no les estoy quitando el mérito, y que después de que yo cante con ellos, se suban en la tarima antiimperialista en Cuba o saluden a Díaz-Canel en un concierto”— dijo a Diario las Américas.

He recibido a muchos artistas nuevos en mi casa y lo primero que les pregunto es si tienen algún vínculo con el gobierno cubano. Todos me dicen que no, pero a la misma vez, ese ‘no’, no convence. Como ellos viven allá, tienen que regirse por unos parámetros que no son los míos”, añadió en entrevista con el citado medio de prensa.

Chirino, que llegó a EEUU a los 14 años, durante el éxodo de niños conocido como Operación Peter Pan, recordó a Diario las Américas el sacrificio de su padre para que él viviera otra realidad:

Mi padre me sacó de Cuba con el propósito de que yo fuera un hombre libre. Yo soy un hombre libre, no me someto a ningún gobierno ni entidad, sino a mis convicciones. No se puede ser cubano y ser apolítico. No tengo otro remedio que no sea tener fuertes convicciones políticas, como deben tener y expresar los cubanos de aquí y de allá”.

Sobre una posible colaboración con algún músico de la Isla, Willy dijo estar dispuesto, pero tiene condiciones:

Tendríamos que buscar un punto en el que estuviéramos de acuerdo, por ejemplo, la palabra libertad no podría faltar en un dúo entre un cubano de aquí y uno de allá. Si alguno de ellos está dispuesto a hacer una canción así conmigo, yo lo haría, porque considero que hay mucho talento, gente que admiro y respeto artísticamente y me encanta su música y la escucho”.