“Tengo que hacer algo ya”, el urgente pedido de Broselianda al cineasta Cremata
El canal de noticias Univisión reflejó el último intercambio de audios entre el cineasta cubano Juan Carlos Cremata y la recién fallecida actriz Broselianda Hernández
 Broselianda
 

Reproduce este artículo

El canal de noticias hispano de EE.UU, Univisión, reflejó el último intercambio de audios entre el cineasta cubano Juan Carlos Cremata y la recién fallecida actriz Broselianda Hernández, donde se evidencia que la artista buscaba ansiosa hacer algún trabajo actoral y lo necesitaba con urgencia.

“Tengo que hacer algo ya y si no, es Jazz Vilá”, solicita con urgencia la actriz cubana Broselianda Hernández al cineasta, siempre con una dosis de humor en lo que pedía, que no era otra cosa que desempeñarse artísticamente en un lugar tan difícil como Miami.

“Tengo que hacer algo ya, tengo que hacer algo ya”, repite el cineasta Cremata Malberti al periodista de Univisión, Alexis Boentes, en su reportaje. Cremata había conocido a Broselianda durante sus estudios en el Instituto Superior de Arte (ISA) en La Habana. Cremata la había convocado para su película “Nada”.

“La pequeña escena que hizo conmigo no expresa la magnitud de la actriz que era, pero yo se lo pedí de favor y ella me lo dio. Hoy siento que es un regalo que me dejó la vida”, dijo Cremata sobre Hernández en dicha entrevista.

“Broselianda era un monstruo actoral, sobre todo teatralmente. Brose era única en esa dualidad de tener esa voz tan grave y era arrojada, o sea Brose era una leona, no estaba enferma, creo yo. Brose estaba llena de vida. No me cabe en la cabeza la posibilidad de un suicidio”, continuó diciendo Cremata.

Al director de cine cubano Cremata aún le es difícil acostumbrarse a su ausencia, pues hace solo unos días recibió varios mensajes de audio de su amiga Broselianda Hernández, donde la actriz le suplicaba que trabajaran juntos en la grabación de varios monólogos y Cremata respondía: “Tengo cámaras, tengo luces, lo tengo todo... y son un vacilón”.

Broselianda Hernández Boudet, famosa actriz cubana de cine, teatro y televisión, fue encontrada muerta este 18 de noviembre en la costa de la ciudad de Miami Beach según confirmó la policía local.

Los familiares detallaron que la artista, de 56 años, salió en la noche del 17 a comprar cigarros y no regresó a su casa. Su cuerpo fue descubierto por un peatón alrededor de las 6:30 de la mañana del día siguiente. Las autoridades suponen que Hernández se ahogó, porque no encontraron señales de violencia en su cuerpo.