Familia de turista canadiense asesinada en Cuba exige justicia
Entre las personas solidarias estuvieron los compañeros de clase de su hija, quienes recogieron fondos para ayudar a la pequeña. Uno de los familiares compartió la única foto disponible al público del lugar donde la hallaron
Antoinette Traboulsi
 

Reproduce este artículo

Familiares de Antoinette Traboulsi, la turista canadiense asesinada en Varadero, agradecieron el apoyo brindado por tantas personas solidarias y dijeron que esperan ansioso los resultados de la investigación para saber quién fue el asesino de Antoinette.

Entre las personas solidarias estuvieron los compañeros de clase de su hija, quienes recogieron fondos para ayudar a la pequeña, recordó Sami Soussa, primo de la finada. Además, compartió la única foto disponible al público sobre la escena del crimen.

El cuerpo de Traboulsi fue encontrado sin vida con marcas de violencia física el 14 de noviembre. Las autoridades cubanas confirmaron a sus homólogas canadienses que se trató de un asesinato, según declaraciones de la cancillería canadiense.

El último contacto de la víctima con sus familiares fue el sábado 14 de noviembre, el mismo día en que fue hallado el cadáver. Traboulsi, radicada en Quebec y madre de tres hijos, viajó a Cuba el 13 de noviembre para unas vacaciones de dos semanas.


Las autoridades confirman que la encontraron enterrada a un metro en la arena con marcas de mordiscos en el pecho y la cara muy golpeada.

Según CTV News, Traboulsi era enfermera en el Hospital Sagrado Corazón de Montreal y visitaba Cuba una o dos veces al año. La familia dijo que la mujer consideraba a Cuba como un segundo hogar.

 “Quiero saber qué pasó… Quiero saber cómo mataron a una mujer de 52 años, enterrada a un metro de profundidad en la arena, en una playa pública. ¡Hay un centro turístico en la misma playa! ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pague”, sentenció.

Este crimen se suma a uno cometido en febrero de este año contra otra ciudadana canadiense de la misma edad, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en un basurero en Matanzas.

En aquella ocasión la víctima, identificada como Nathalie Fraser, fue brutalmente asesinada presuntamente por su pareja, un cubano llamado Leonel León Nuviola al que había conocido aproximadamente un año atrás.

Nathalie y Leonel residían en Matanzas a unos 50 kilómetros de Varadero. La desaparición de Nathalie Fraser fue debidamente notificada a Interpol, pocos días después la familia fue informada que la mujer había sido hallada muerta, y que el cónyugue fue detenido como principal sospechoso.

Este nuevo caso de una ciudadana extranjera asesinada en Cuba se incorpora a la triste lista de acontecimientos similares ocurridos en el 2019, entre los que impactaron los homicidios del italiano Raffaele Testagrossa, ocurrido hace 11 meses, y del actor y guionista italiano Franco Cardellino, en noviembre.