Pedro Luis Ferrer ofrecerá concierto en Miami por su 70 cumpleaños

El veterano cantautor cubano agregó que también le gustaría cantar para su público en la isla, donde no actúa desde hace varios años.
Ferrer
 

Reproduce este artículo

El veterano cantautor cubano Pedro Luis Ferrer informó a través de sus redes sociales que ofrecerá un concierto en Miami el próximo 17 de septiembre para celebrar su 70 cumpleaños.

“Un concierto al arribo de mi setenta cumpleaños, el próximo 17 de septiembre en el James L Knight Center de Miami. Sin dudas, será para mí una ocasión formidable para festejar también mi fructífero y modesto quehacer artístico”, escribió en su perfil de Facebook.

Ferrer añadió que cantará “un manojo de canciones nacidas y estrenadas día a día, a veces contra viento y marea, en el entrañable archipiélago donde Dios me hizo nacer y crecer. Estrofas incubadas en el bregar difícil y contradictorio de nuestro pueblo”.

“En fin, será una noche intensa de lirismo, humor y reflexión, bajo la añeja gama sonora proveniente de la herencia musical y poética isleña: guaracha, son, changüisa, canción, décima, cuarteta, sonetos”, agregó.

No obstante, Ferrer señaló que le hubiese gustado actuar también por su cumpleaños en la isla, frente a ese público diverso que, según declaró, siempre lo ha acogido con respeto y cariño.

“Rememoro con ilusión aquellos escenarios de nuestras ciudades y pueblitos, las inolvidables actuaciones al son de «Abuelo Paco», «100% cubano», «Yo no tanto como él», «Amigo Palero», «El tiene delirio de amar varones», «Marucha la jinetera», «Mariposa», «En espuma y arena», «Inseminación Artificial (Pijirigua)»... Repaso con cariño aquellas incursiones sencillas y sinceras, coreado por el pueblo isleño de a pie: «Ay, qué felicidad, como me gusta "háblal" español”, comentó.

Finalmente, sentenció que “por razones de diversa índole, llevo años sin actuar en mi país. No obstante, intuyo que este concierto por mi setenta cumpleaños en la ciudad de Miami, será energizado por este raigal deseo mío de volver, sin concesiones, como siempre, a pisar los escenarios isleños”.

Ferrer ha sido uno de los cantautores más censurados dentro de la isla por el atrevimiento de sus letras, que narran la realidad cubana con un matiz humorístico y a veces crítico. Pero el régimen no entiende de “doble sentido”.