Cubanos a MLB: a punto de caer récord de jugadores

Temporada de total orgullo, de concretarse estas apariciones, la isla estaría quebrando el récord de 30 jugadores en Grandes Ligas
Vargas
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos Miguel Vargas y José Barrero, fueron llamados a sus equipos de Grandes Ligas, según varias fuentes especializadas en el béisbol de la Major League Baseball (MLB).

“El infielder cubano José Barrero (24) regresará a Grandes Ligas tras recibir el llamado esta noche. “El Fino” se unirá mañana a los Cincinnati Reds en su gira por Miami. Barrero bateó hoy su 9no HR en Triple-A. En caso de que jueguen Yusniel Díaz, Miguel Vargas y Barrero entre hoy y mañana, Cuba estaría quebrando el récord de 30 jugadores en una temporada de MLB”, escribió el reportero Francys Romero.

Finalmente, Díaz debutó en MLB con Baltimore Orioles este martes, convirtiéndose en el número de 30 de esta temporada, igualando así el récord anterior de más jugadores cubanos en MLB. Este fue el atleta de la isla, 382, que llega a Grandes Ligas (incluido Ligas Negras). Salió de Cuba en 2015, proveniente de Industriales.

Este miércoles, 3 de agosto, debe debutar el hijo del estelar pelotero de la capital cubana, Lázaro Vargas, Miguel, quien fue llamado por los Dodgers. Aunque Barrero, puede hacerlo antes. En cualquier circunstancia, todo indica que se romperá el récord de 1967 (igualado en 2016 y 2019).

García, ya debutó en MLB hace par de cursos con los Reds, pero a inicios de 2022 sufrió una lesión que lo sacó de los entrenamientos de primavera y posterior llamado al primer equipo. Pero regresó a Triple A, a finales de mayo, manteniendo una línea ofensiva que llamó la atención de sus directivos.

En 55 partidos con esa sucursal de los Reds, el cubano dejó una línea ofensiva de .209/.262/.377, con nueve jonrones, el último de ellos, el día que lo llamaron al team grande. No obstante, se poncha mucho y esto deberá ser una renglón a mejorar para este infielder de 24 años.