La actriz Nieves Riovalles hospitalizada por la Covid-19

Los reportes indican que se encuentra “en buen estado y recuperándose”. Su esposo falleció este fin de semana debido a la enfermedad
Nieves Riovalles
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Nieves Riovalles se encuentra hospitalizada en La Habana debido a la Covid-19, aunque los reportes indican que se encuentra “en buen estado y recuperándose”.

Según la página de Facebook de “Cubaactores” se había propagado en redes sociales malas noticias” sobre el estado de salud de Nieves Riovalles. Pero desde esa entidad refieren que “colegas y amigos cercanos a la actriz, reportan que está hospitalizada, reportada de cuidados, recuperándose de la COVID-19. Su pronóstico es favorable”.

No obstante, el organismo confirma el deceso de su esposo. “Lamentamos el fallecimiento de su esposo. Nuestras condolencias. Agradecemos a todos por las muestras de preocupación y cariño”, dijeron.

Otra página de Facebook, la de la actual telenovela cubana “Vuelve a mirar”, donde trabaja Riovalles publicaba: “Actualmente nuestra Caridad (personaje de Nieves Riovalles) se encuentra en buen estado de salud y recuperándose del Covid. Lamentamos el fallecimiento de su esposo”.

Riovalles había sido entrevistada recientemente sobre su papel en la telenovela cubana actual. Ella había explicado que “Caridad es la más entusiasta de la novela, rodeada de amigos, y aunque no está exenta de problemáticas, su actitud va marcando todo el tiempo la solución”.

“El anciano no puede estar encerrado en su vivienda sin otro aliciente”, expresaba la actriz sobre su personaje en la ficción. Por ello pedía a sus seguidores que ejercitaran el cuerpo y la mente en la tercera edad.

Riovalles debutó en el mundo artístico como bailarina, pero se formó en el teatro. Aprendió de maestros indiscutibles de las tablas cubanas como Antón Arrufat, Vicente Revuelta, Armando Suárez del Villar y Adolfo de Luis. Nieves Riovalles posee una amplia experiencia en instituciones como Teatro Estudio y el Teatro Musical de La Habana.

“No porque algo sea de teatro tiene que ser bueno, ni porque sea de televisión es necesariamente malo. Hay gente que sacraliza a uno y desprecia a otro. Yo sé que hay actores que apenas han hecho teatro y son fabulosos. La clave está en nunca pensar que lo sabemos todo”, ha opinado sobre su oficio.