Pablo Milanés cantará en Florida como parte de gira por EE.UU

El conocido cantautor cubano anunció sus actuaciones en varias ciudades de Estados Unidos como parte de su gira “Días de luz”
Pablo Milanes
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Pablo Milanés recorrerá cinco ciudades de Estados Unidos, entre ellas Pembroke Pines, en Florida, con su gira "Días de Luz", en octubre próximo, según anunciara el propio músico en sus redes sociales.

A partir del 16 de octubre, Milanés actuará en San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Washington. El concierto en Pembroke Pines estará reservado para el 21 de octubre en el Charles Dodge City Center.

Milanés, de 78 años, inició su gira desde agosto pasado por varias ciudades españolas y también lo llevará a Portugal antes de trasladarse a territorio norteamericano. El trovador vuelve a los escenarios después de más de seis décadas dedicado a la música y estará acompañado por el pianista y su director musical, Miguel Núñez, y la chelista cubana Caridad Rosa Varona.

Según un reporte de la agencia española EFE, Milanés prepara en la actualidad un álbum que recopilará temas de su repertorio de salsa. Sobre su álbum y el título, el trovador explicó: “Escogimos ese nombre porque quisimos bautizar esta nueva etapa musical con una referencia esperanzadora después de tanta tristeza”.

“El nombre se apoya en el texto de un tema que compuse hace un par de años, Día de luz, y que habla del refugio en el amor en momentos de incertidumbre. Un tema que quiero lanzar a lo largo de este año”, agregó el intérprete del antológico “Yolanda”.

Sobre lo que presentará en estos conciertos Milanés dijo que serán íntimos con un repertorio de clásicos.

“Pondré en escena un piano, un chelo, mi guitarra y mi voz, para interpretar algunos de los temas más conocidos de mi carrera, en combinación con otros, que son también importantes para mí, musical y temáticamente hablando”, añadió.

Finalmente explicó de qué iba el nuevo disco en preparación. “Tengo previsto hacer un disco con temas nuevos y otros más viejos, pero inéditos, grabados solo a guitarra, como cuando empecé. Así mismo, muy pronto, la totalidad de mi catálogo publicado hasta ahora estará disponible digitalmente”, concluyó.