Pablo Milanés cancela conciertos por problemas de salud

“El Ayuntamiento desea una pronta recuperación y nuestros mejores deseos”, informaron desde Canarias
Pablo
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano de 79 años Pablo Milanés canceló su último concierto en Canarias por problemas de salud, según informó el Ayuntamiento de la ciudad de Agaete, en Gran Canaria.

El concierto de Milanés estaba previsto para el 22 de agosto en esa ciudad, pero fue aplazado, esta vez sin fecha, por problemas de salud del destacado trovador cubano. El Ayuntamiento no precisó cuáles eran las afectaciones.

“Se anunciará próximamente la fecha desde los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Agaete. El Ayuntamiento desea una pronta recuperación y nuestros mejores deseos para poder disfrutar pronto de su música en el municipio”, precisaron desde la institución.

La gira “Días de luz”  comenzó el 28 de febrero de 2021, en Huesca, con un “formato íntimo y reflexivo”, según medios de prensa. Milanés ha llevado su música esta vez a varias ciudades de España y a la capital cubana.

Junto a composiciones nuevas, como el tema que da título a la gira -un canto a las incertidumbres actuales y al amor como refugio-, Milanés interpreta otras canciones, como la más reciente “Esperando el milagro”. Tampoco faltan temas clásicos como “El breve espacio”, “Yolanda”, “Ya ves” o “Para vivir”, que siguen definiendo al trovador.

Este año hubo una polémica alrededor de su presentación en La Habana. En un primer momento solo se le vendieron a la población 300 entradas para el concierto, programado para la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, ante lo cual varias personas protestaron, señalando que el aforo de 2056 butacas estaría ocupado en su mayoría por quienes decideran los organismos del Estado. Ante la presión popular, finalmente, el concierto tuvo que realizarse en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

El cantautor es una de las voces más famosas de la música hispana, con más de 400 canciones de su autoría y medio centenar de discos en su carrera de 60 años, que se expande desde el movimiento del “filin” y la llamada "Nueva Trova" hasta sus últimas creaciones, asociadas al jazz.

Tras su decepción con la deriva autoritaria de la “revolución” a la que cantó, Pablo Milanés se convirtió en un crítico del régimen de Cuba desde los años 90 del siglo pasado y lleva años residiendo en España.

 

 

Relacionados