Liuba María Hevia a Broselianda: "Nunca sabré despedirme"

La reconocida cantautora cubana, con quien Broselianda protagonizara una de las presentaciones más emotivas de un concierto en vivo no tuvo palabras para despedirse de su amiga
Liuba y Brose
 

Reproduce este artículo

La reconocida cantautora cubana, Liuba María Hevia con quien Broselianda Hernández protagonizara una de las presentaciones más emotivas de un concierto en vivo en Cuba no encontró palabras para despedirse de su amiga, tras conocer su prematura partida este 18 de noviembre.

“Nunca sabré despedirme, Broce, cómo te dije en el 2010, luego de “Los mareados”, nunca sabré despedirme”, escribió la cantautora cubana en alusión a la famosa presentación cantada y actuada en el Karl Marx habanero, donde ambas interpretaron el tango los mareados.

En ese video Liuba, al finalizar la actuación, se dirige a Broselianda, mientras el público aplaude, dentro del mismo, la primera actriz Isabel Santos y le dice: “con quien nunca me voy a despedir, con quien nunca sabré despedirme”. Una década después, ante la pérdida de su amiga, la trovadora cubana vuelve a las mismas palabras.

“Ese fue un momento muy emotivo en ese concierto”, “Inolvidable”, “Qué tristeza mi Brose, Dios te tenga en su Santa gloria” o “Qué triste, qué mujer, qué actriz. Mucha luz para ella”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al post de la artista cubana.

La reconocida actriz cubana Broselianda Hernández falleció este 18 de noviembre a los 56 años en una playa de Miami Beach, donde encontraron su cuerpo. Según reportes de prensa locales, el cuerpo no tenía señales de violencia, aunque aún se investigaban las causas. La famosa actriz del cine, el teatro y la TV Cubana vivía hace un lustro en los Estados Unidos.

El gremio artístico y cultural cubano, dentro y fuera de la isla, se ha volcado en palabras de dolor por la muerte de Broselianda. Artistas como María Isabel Díaz, Tahimí Alvariño, Héctor Noas, Erdwin Fernández, Luis Silva, Nancy González, Luisa María y Néstor Giménez, Ulises Toirac, entre muchos otros, han dejado infinitas palabras de dolor y despedida a la querida actriz.

La admirada actriz, fue alumna de los relevantes teatristas cubanos Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano. Integró hasta 1994 el elenco del grupo de teatro Buscón, dirigido por José Antonio Rodríguez, colectivo en el cual trabajó. Luego formó parte de la  compañía El Público, dirigida por Carlos Díaz hasta 1999. Su último trabajo en el cine cubano, fue para interpretar el papel de Leonor Pérez, la madre de José Martí, en el filme “José Martí, el ojo del canario” de Fernando Pérez.