Rapero Kumar llama "déspota y oportunista" a Alpidio Alonso

El rapero dijo que quería una Cuba libre, pero libre de estos dinosaurios
Kumar y Alpidio
 

Reproduce este artículo

El cantautor, productor Musical en Afrikun, el rapero Kumar disparó verbalmente en redes sociales contra el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, luego de su postura violenta contra un grupo de jóvenes apostados en las afueras de dicha entidad este 27 de enero.

“Qué manera de celebrar la memoria del Maestro, esperaba este día para dedicar mi pensamiento a aquel que un día echó sus versos del alma y dio su vida para una nación culta para ser libre. Y sin embargo se me estremece el corazón al ver al que según su título representa al Ministerio de Cultura de Cuba utilizar la violencia física sobre estos jóvenes”, comienza diciendo el rapero en su perfil de Facebook.

“Sólo puedo decir, vergüenza de ministerio y asco de ministro, de los tiempos del rap cubano en los 90s siempre me pareció un déspota y oportunista cuando sólo era presidente de la AHS y hoy lo veo haciendo uso de la violencia y el abuso de poder y sólo puedo sentir una impotencia y un desprecio interminable por él y su séquito de dinosaurios. Algún día tendrán su juicio. Viva Cuba libre, sí, pero libre de esta crápula”, añadió el artista.

“Ellos seguirán destapándose y nosotros guardando en la memoria. No dejando olvidar su baja moral. Esa desfachatez. Esa mediocridad”, le contestó el usuario Demis Menéndez.

Varios artistas, como la actriz María Isabel Díaz, el humorista Ulises Toirac, los cantantes Willy Chirino y Yomil Hidalgo, se sumaron a la condena al hecho y algunos pidieron la dimisión del Ministro, Alpidio Alonso por atentar contra sus propios artistas. Otros como Toirac, solicitaron el diálogo.

Este 27 de enero, a dos meses de la plantada del pasado 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura, otro grupo de jóvenes volvieron a las instalaciones y pidierón cesara la represión y volvieran al diálogo.

“A dos meses del 27N y en vísperas del aniversario 168 del natalicio del apóstol, exigimos que la institución dé respuesta de forma pública y transparente”, por lo que aquellos de sus miembros que no fueron interceptados por la policía se plantaron nuevamente frente al Ministerio. El régimen castrista respondió con arrestos y desalojo forzado.