Haydée Milanés y Chucho Valdés colaboran en un clásico cubano
La cantante cubana, Haydée Milanés publicó en sus redes una colaboración muy especial con el reconocido pianista cubano Chucho Valdés que ella calificó de “especial”
Haydee y Chucho
 

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del trovador Pablo Milanés, compartió en sus redes un video donde presenta una colaboración musical con el pianista y jazzista cubano Chucho Valdés.

“Queridxs amigxs. Tal como les dije esta semana, hoy les presento una colaboración muy, pero que muy especial (...) Tremendo placer poder compartir la música con este gigante, uno de los pianistas y músicos más grandes de Cuba, a quien quiero y admiro mucho”, escribió Haydée en su Facebook.

Y no se trata de una pieza cualquiera, sino de un clásico de la música cubana como “Palabras” de Marta Valdés, a quien hace muy poco, Milanés, le rendía sentido homenaje.

“Gracias maestro Chucho Valdés, por acompañarme tan magistralmente en "Palabras", de nuestra querida Marta Valdés. Amigxs, este acompañamiento es una verdadera delicadeza”, concluye la artista. 

Queridxs amigxs! Tal como les dije esta semana, hoy les presento una colaboración muy, pero que muy especial... Tremendo placer poder compartir la música con este gigante, uno de los pianistas y músicos más grandes de Cuba, a quien quiero y admiro mucho!!! Gracias maestro Chucho Valdés, por acompañarme tan magistralmente en "Palabras", de nuestra querida Marta Valdés. Amigxs, este acompañamiento es una verdadera delicadeza!!! 😍💓

Posted by Haydée Milanés on Friday, July 17, 2020

Por supuesto no faltaron los comentarios positivos para la colaboración con comentarios como “Gracias. Fabuloso. Divino. Felicidades. Vale la frase: en la unión está la fuerza, en este caso sentimientos muy bien acompañados” o “Gracias Haydée por tan extraordinario obsequio, la maravilla de escucharte siempre, se ha potenciado con el virtuosismo al piano del gran Maestro Chucho Valdés”.

El video ya contaba con más de 60 comentarios en Facebook, más de 600 reacciones y había sido compartida en casi 200 ocasiones.

Marta Valdés quien cumplió recientemente 86 años es uno de los iconos de la música cubana, y alguien a quien Haydée admira profundamente. El pasado 8 de julio la hija de Pablito le escribía “Te quiero muchísimo y te deseo un montón de años más de bendiciones, con esa chispa que nos ilumina a todos”.

Por su parte, el pianista Chucho Valdés se ha dedicado durante la cuarentena a regalar unos cuantos conciertos online.

“Hemos cancelado todas las giras que teníamos en la primavera que viene, y se me ocurre que podemos no desligarnos nunca gracias a la tecnología”, anunció en marzo el célebre jazzista.