Haydée Milanés anuncia concierto online pro LGBT+
La hija del cantautor cubano Pablo Milanés anunció en su Instagram la realización de un concierto online, debido a la cuarentena, el próximo 17 de mayo, con motivo de la lucha en Cuba por los derechos de la comunidad LGBT+
Haydée Milanés

La cantante cubana, Haydée Milanés, anunció en Instagram un concierto online pro LGBT+, con fecha el venidero 17 de mayo.

“SORPRESA. Para todxs lxs que me habían pedido otro concierto, nos vemos el próximo #DOMINGO 17. 4pm hora de #Cuba. 3pm hora de #México. 10pm hora de #España. Por #facebooklive / #instagramlive. Vamos a celebrar juntos el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia! Felices por esto y locos por hacer música para ustedes! Les queremos mucho!”, escribió la hija de Pablo Milanés.

La cantante ya había compartido antes en su Twitter un mensaje a propósito del primer aniversario de la marcha independiente que protagonizó la comunidad LGBT+ en Cuba, el 11 de mayo de 2019.

“A un año d nuestro encuentro en el parque central, por los derechos de la comunidad LGTBIQ en Cuba. Hoy reitero mi admiración y apoyo a esta comunidad, por una Cuba que respete la diversidad y el matrimonio igualitario. Los derechos no se plebiscitan. Amor es amor”, escribió ese día.

No es la primera vez que Haydée se mezcla con las causas independientes en la Isla, y de hecho, como ella recuerda en el tuit, era de las pocas artistas de renombre que se dio cita ese 11 de mayo de 2019 para acompañar a la comunidad LGBT+ de Cuba. 

Se conoce que la marcha aquel día terminó en represión policial. Entonces, la cantante consideró lo sucedido como "verdaderamente deprimente" y "triste" y pidió a las autoridades gubernamentales a presentar pruebas de que la marcha fue pagada con dinero de Estados Unidos.

Ahora, con el concierto online a favor de la comunidad LGBT+, Haydée utilizó etiquetas como “matrimonio igualitario”, “no nos equivoquemos otra vez” o “Cuba diversa”.