Bate de Babe Ruth se vende por casi un millón de dólares
Un bate usado por el legendario Babe Ruth en 1921 fue vendido en una subasta por 930 mil dólares y se convirtió en el quinto madero más costoso de todos los tiempos
Babe Ruth

Un bate usado por el legendario Babe Ruth en 1921 fue vendido en una subasta el último fin de semana por 930 mil dólares, para convertirse en el quinto madero más costoso de todos los tiempos.

El bate estuvo entre los artículos deportivos coleccionables de la subasta de primavera organizada por tres días por Heritage Auctions, en la que junto a Ruth fue figura destacada Michael Jordan, con varios de sus recuerdos.

Ruth fue una sensación en La Habana cuando estuvo en Cuba a fines de 1920.

Participó en varios juegos con los Gigantes de Nueva York en el Almendares Park. No se sabe si el bate subastado podría haber acompañado al “Bambino” en su visita a la isla caribeña meses atrás.

Lo que sí está confirmado y es oficial es que “la majagua” vendida el viernes en la noche fue usada por Ruth, que estaba en su segundo año con el Nueva York, cuando bateó su cuadrangular número 52 de la temporada contra su antiguo equipo, los Medias Rojas de Boston, en septiembre de 1921.

Ruth tiene el Record Guinness del bate más caro de todos los tiempos, con un valor de un millón 265 mil, utilizado en su primera vez en el Yankee Stadium. Se hizo más icónico no sólo porque con él el “Bambino” conectó su primer cuadrangular en el estadio de los Yankees, sino también porque lo hizo contra su exequipo.

Ruth bateó 59 jonrones en una sola temporada ese año, un récord en ese momento, aunque mejoraría su total de una temporada en 1927, cuando llegó a 60.

Hubo que esperar 34 años para romper ese récord. Fue Roger Maris, con 61 cuadrangulares, en 1961.

Barry Bonds tiene el récord actual para una temporada de Major League Baseball, con 73 jonrones.

Ruth, quien está en el Salón de la Fama del Béisbol, originalmente regaló el bate a un jugador aficionado, ganador de un concurso.

Tres de los cinco bates de béisbol más caros de todos los tiempos pertenecían a Ruth, quien ganó siete títulos de la Serie Mundial con los Medias Rojas y los Yankees.

'The Bambino' conectó 714 jonrones en total, y ocupa el tercer lugar detrás de los 755 de Hank Aaron y los 762 de Bonds.

Ruth mantuvo ese récord profesional durante casi 39 años, cuando Aaron lo rompió en 1974.

"Michael Jordan continuó su racha de recuerdos el viernes por la noche con varios resultados que superaron las estimaciones previas a la subasta por márgenes asombrosos", dijo Chris Ivy, Director de Subastas Deportivas de Heritage.

"Pero mientras Jordan asciende de rango, Babe Ruth ha demostrado una vez más que sigue siendo el rey de las colecciones deportivas”, añadió Ivy.

Artículos de Michael Jordan, de sus días como jardinero de los Barones de Birmingham son difíciles de conseguir. Pero en esta subasta, Heritage ofreció un par de spikes Air Jordan firmados por el mejor basketbolista de la historia. Los “tacos” fueron vendidos por 93 mil dólares, casi 20 veces la estimación previa.

Jordan es tan popular que incluso un pequeño recuerdo, como un boleto para el partido de pretemporada de Chicago Bulls-Indians Pacers, en el estadio Peoria Civic Center Arena, el 5 de octubre de 1984, fue vendido por 34 mil 800. Esta fue la noche en que la Era de Jordan comenzó oficialmente para los Bulls: Jordan jugó 29 minutos y anotó 18 puntos en su primera aparición profesional. 

El costo original de ese boleto fue de ocho dólares.

Tags