Granma arremete contra Patria y Vida: "una tentativa de golpe blando"

El vocero oficialista Pedro de la Hoz aseguró en el diario comunista que desde el inicio en los Latin Grammy hubo “una desafinación absoluta”
Patria y Vida
 

Reproduce este artículo

El vocero oficialista del castrismo, Pedro de la Hoz aseguró en el diario comunista Granma, que desde el inicio en los Latin Grammy hubo “una desafinación absoluta” por la nominación del tema musical “Patria y Vida”.

Añadió en su artículo titulado “Notas falsas en Las Vegas” que con ello la Academia de la música latina en Estados Unidos colaboraba con “un panfleto producido y diseñado en función de la tentativa de golpe blando”.

Una trama peliculera que según el castrista y el régimen que representa “urdieron para subvertir el sistema político y social adoptado por la inmensa mayoría de los cubanos”. Por si no bastara califica de “peones” a los intérpretes del tema, los cubanos de Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo.

Para Pedro, los cantantes “trataron de llamar la atención sobre una delirante ficción” que es la de una Cuba en bancarrota, ingobernable y dictatorial. Lo que el vocero no reconoce es que el público asistente a la gala de Las Vegas, en especial las grandes estrellas internacionales de la música, coreó el grito de “Patria y Vida”.

El propagandista no se limitó a arremeter contra el tema que ganó dos Latin Grammy en Las Vegas. Dijo que la artista española Beatriz Luengo, pareja de Romero, había tenido un “arranque folletinesco y lacrimoso” y que Emilio Estefan, “el marido de Gloria” dedicó un premio a una “Cuba libre”, como si ya no lo fuera.

“Pobre demostración aplaudida más en Miami que en Las Vegas, más en los círculos de los cabecillas anticubanos que entre los asistentes al acto en la mgm Green Grand Arena, que se quedaron con las ganas de que ese fuera el himno de la revuelta que nunca fue”, terminó manifestando el vocero de Miguel Díaz-Canel en el Granma.  

Para dolor de los comunistas de la isla, el tema musical anticastrista “Patria y Vida” ganó este jueves 18 de noviembre el premio Grammy Latino a “Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana”, las dos categorías en las que estaba nominado.