Luis Manuel Otero se niega al destierro

El coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) reiteró que se niega al destierro como opción para ser liberado
El coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) reiteró que se niega al destierro como opción para ser liberado
 

Reproduce este artículo

Este 18 de noviembre familiares pudieron visitar al artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provincia Artemisa, contó la curadora de arte Claudia Genlui en redes sociales.

La familia le informó que Otero Alcántara se encuentra bien de ánimo, practica deportes, pero está preocupado por la salud de su amigo, el rapero Maykel Osorbo, de la cual fue informado este jueves.

El coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) reiteró que se niega al destierro como opción para ser liberado.

"Se sabe inocente y está consciente de sus derechos. Sin embargo, sigue manifestando su disposición de salir del país para participar de las residencias y programas artísticos que ya estaban planificados y a los cuales se había comprometido a participar", agregó Genlui.

De acuerdo con Genlui, el artista "está informado de todos los acontecimientos que están sucediendo. Su posición sigue siendo la misma y sus prioridades también. Confía en todos los que velamos por él y reafirma su compromiso para con el pueblo de Cuba. El Movimiento San Isidro sigue pendiente de él y de todos los presos políticos". 

Otero Alcántara recibió una visita anterior el 21 de octubre.

El artista ganó recientemente el premio Oxi Al Coraje junto con Zarifa Ghafari, la primera mujer y la alcaldesa más joven de Afganistán. El premio tiene como objetivo celebrar a los héroes modernos de la libertad y la democracia que hoy muestran el 'Espíritu del Día de Oxi', explica una nota de la Fundación.

Otero Alcántara está detenido desde el pasado 11 de julio de 2021, acusado de los supuestos delitos de Desacato Agravado, Desorden Público e Instigación a Delinquir. Además tiene otro proceso penal abierto por el supuesto delito de Ultraje a los símbolos patrios, por su obra "Le drapeau" de 2020.

Hasta el momento se desconoce la petición fiscal en su contra y no hay fecha de juicio.