Fallece el actor Enrique Molina debido al coronavirus

El querido y veterano actor cubano llevaba días batallando contra el Covid-19 en un hospital habanero
 

Reproduce este artículo

El veterano actor cubano Enrique Molina falleció este 3 de septiembre en La Habana, debido a complicaciones derivadas del coronavirus, según trascendió desde horas tempranas en redes sociales.

El hijo del actor, el músico Pavel Molina así lo confirmaba en su perfil de Facebook: “Acaba de fallecer mi padre. Gracias a todos por tanto amor. Si algún día quieren estar cerca de Enrique Molina, vengan a donde estoy yo, porque vivo con él dentro”.

Hace pocos días, en un audio compartido por Pavel en redes sociales, al intérprete de “Silvestre Cañizo” en la telenovela “Tierra Brava” se le escuchó confirmar que estaba enfermo, pero con buena actitud y evolución ante la enfermedad viral.

“Nada caballero, estoy bien. Estoy levantando poco a poco. Me cogió la mier… esta, qué voy a hacer, pero de esta salgo bien, sin lío (…) Verán que arranco bien de todo este lío. Yo me voy a cag… en la COVID-19 esta, me voy a cag… en ella”, concluía Molina, haciendo uso de su conocido sentido del humor y el choteo cubano.

Enrique Molina hubiese arribado el próximo 31 de octubre a los 78 años. Fue un destacado intérprete de cine, teatro y televisión con una extensa trayectoria artística y profesional. Había recibido el Premio Nacional de la Televisión en Cuba.

Residió en Bauta hasta sus 15 años cuando trasladó a Santiago de Cuba, donde inició su carrera profesional. Al llegar a La Habana en la década del 70, se consagró como uno de los actores más respetados y queridos por el público cubano.

Enrique Molina posee entre otros lauros y distinciones, el Título honorífico en la Primera edición del Premio Enrique Almirante en 2015 y es Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión. También obtuvo el Premio a Mejor actor extranjero en el Festival del Gallo de Oro y las Cien Flores de China (2014 y 2016); y  Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR.

Entre su filmografía se incluyen: Caravana, Jíbaro, de Daniel Díaz; Una novia para David, de Orlando Rojas; Hello Hemingway, de Fernando Pérez; Un paraíso bajo las estrellas, de Gerardo Chijona; mediometraje Video de familia, de Humberto Padrón; Barrio Cuba, del desaparecido Humberto Solás; Páginas del diario de Mauricio, de Manuel Pérez; El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío y El Benny, de Jorge Luis Sánchez, entre otros.