Actor Manuel Porto está hospitalizado

“Fuerza guerrero”, pedía el compositor cubano Kiki Corona en su perfil de Facebook
Porto
 

Reproduce este artículo

El veterano actor cubano Manuel Porto está hospitalizado, presumiblemente debido a complicaciones con la Covid-19, informó en su perfil oficial de Facebook, el compositor cubano Kiki Corona.

“Ahora mismo, todo mi pensamiento y mi corazón están contigo. Atentos y pendientes, estamos todos a tu recuperación Manolo. Coño, por favor. FUERZA GUERRERO”, escribía Corona.

Corona no reveló el padecimiento del actor. Pero el grupo público de la telenovela cubana “Vuelve a Mirar”, confirmaba la hospitalización y el contagio con la pandemia actual. “Deseémosle pronta recuperación a nuestro actor Manuel Porto, quien se encuentra pasando por la Covid con dificultades”.

Porto no es el primer artista en la isla que se contagia con la Covid-19. Hace pocas semanas se conocía el fallecimiento debido a la enfermedad de dos grandes figuras, el actor Enrique Molina y el músico Adalberto Álvarez.

Otras actrices como Corina Mestre o Nieves Riovalles también superaron en Cuba el Covid-19. Aunque Riovalles sí perdió a su esposo por esa causa. Actualmente Porto debe tener un estricto seguimiento clínico debido a su obesidad.

Porto sale actualmente por la pequeña pantalla cubana con el personaje de “Toñín” en la telenovela de turno. Sobre la misma dijo que el rodaje había sido difícil, interrumpido por la Covid-19. “El esfuerzo fue muy grande, salió el resultado y la gente la está siguiendo”, dijo al respecto.

El actor cubano estaba en los preparativos de una próxima filmación televisa. “Se trata de otro rol pequeño, en este caso es una telenovela que está dedicada al sector de la construcción, y una vez más me satisface la idea de que sea abordada, entre diversas líneas argumentales, la igualdad de la mujer. Ese es un aspecto de nuestra sociedad que no nos podemos cansar de tratar”.

Porto también celebraba el pasado 13 de agosto un nuevo aniversario de su Proyecto Cultural Comunitario, Korimakao.