Actualizan estado de salud de los actores Manuel Porto y Héctor Hechemendía

Ambos siguen hospitalizados a causa de su contagio con la Covid-19 y bajo estricto seguimiento médico
Hector y Porto
 

Reproduce este artículo

Los veteranos actores cubanos Manuel Porto y Héctor Hechemendía continúan hospitalizados debido a la enfermedad de la Covid-19. Según la agencia “Suena Cuba” ambos continuarán bajo supervisión médica debido a su avanzada edad.

“Héctor está asintomático, reportado de cuidados y estable. Está ingresado por su edad y para recibir el tratamiento bajo supervisión médica. Porto sigue en terapia, pero estable, recibiendo el tratamiento. Está evolucionando favorablemente”, dijeron desde dicho grupo en Facebook.

La situación de Porto la oficializó en redes sociales, este 22 de septiembre el compositor cubano Kiki Corona. “Ahora mismo, todo mi pensamiento y mi corazón están contigo. Atentos y pendientes, estamos todos a tu recuperación Manolo. Coño, por favor. FUERZA GUERRERO”, escribía el cantautor.

El grupo público de la telenovela cubana “Vuelve a Mirar”, también confirmaba su hospitalización y el contagio con la pandemia actual. “Deseémosle pronta recuperación a nuestro actor Manuel Porto, quien se encuentra pasando por la Covid con dificultades”.

Tanto Porto como Héctor participan por estos días en la telenovela cubana de turno, “Vuelve a mirar”.

“La Casa de la Música Varadero les desea pronta recuperación a estos dos grandes artistas cubanos que nos están regalando lindos personajes en la Telenovela Vuelve a Mirar. Manuel Porto y Héctor Hechemendía ambos ingresados, estables y evolucionando favorablemente”, decían este 23 de septiembre desde dicha entidad cultural.

Porto y Hechemendía no son los primeros artistas en la isla que se contagian con la Covid-19. Hace pocas semanas se conocía el fallecimiento debido a la enfermedad de dos grandes figuras, el actor Enrique Molina y el músico Adalberto Álvarez. Ambos lucharon durante semanas contra la pandemia.

Otras actrices como Corina Mestre o Nieves Riovalles también superaron en Cuba el Covid-19. Aunque Riovalles sí perdió a su esposo por esa causa. Se desconocen las secuelas que dejó la enfermedad en Mestre.